Con una inversión de 30.230.68 dólares, Mari Cristina Acuña, presidenta del Patronato Provincial de Pastaza, realizó la entrega de una canoa, un motor fuera de borda, generador eléctrico y medicinas, al personal del proyecto Brigadas Médicas Fluviales; insumos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de 58 comunidades asentadas en las orillas del río Pastaza, Curaray, Villano, Kapawi, Villano, Bobonaza y Copataza.
El acto de entrega se realizó en las instalaciones del proyecto CITET en la parroquia Fátima y contó con la presencia de la primera autoridad del Patronato, así como el equipo de brigadistas que atienden a las comunidades más apartadas de la provincia de Pastaza.
La coordinadora del proyecto de Brigadas Médicas Meryuri Washica, a nombre de todo su equipo, agradeció a la presidenta del Patronato por la donación de estos equipos que beneficia a un total de 58 comunidades, con una población total de 6.926 personas de las comunidades del interior.
La canoa servirá para que el equipo médico pueda llegar a las diferentes comunidades vía fluvial y con ellos la transportación de todos los equipos e insumos que ellos utilizan para llegar con la salud a todos los habitantes.
Además de ello, también un generador eléctrico muy necesario para una efectiva realización del trabajo en las comunidades atendidas, así también para la utilización de las máquinas en los cortes de cabello que se suma a las Brigadas Médicas.
El personal médico, también miró con buenos ojos esta inversión que se ha hecho para las Brigadas Médicas, ya que era muy necesario y les venía haciendo mucha falta, algunas cosas eran cubiertas con sus propios recursos. Con ello se podrá llegar con más facilidad a las distintas comunidades, sobre todo a aquellos que por la distancia les queda muy difícil acudir al centro médico más cercano.
Finalmente, la presidenta del Patronato, María Cristina, expresó su satisfacción por la entrega de estos insumos, destacando la gestión tanto de la coordinadora del proyecto como del mismo equipo médico. Expresó que han sido ocho años que no se ha hecho ninguna inversión para este proyecto y el esfuerzo que han hecho ha sido inmenso para poder cumplir con su objetivo. Les desea todo el ánimo para que sigan cumpliendo con su grandiosa labor.