El prefecto Jaime Guevara ofreció disculpas a las ex glorias del deporte quienes asistieron a la sesión solemne invitados porque iban a ser reconocidos por su valioso aporte a Pastaza; pero aquello no se dio, lo que causó incomodidad.
Consideraron como una falta de respeto, de seriedad y palabra. En ese sentido, el Prefecto explicó que esta situación se debió a un desfase de coordinación entre el presidente del Comité de Fiestas y el coordinador de Comunicación del Gobierno Provincial.
Además, el reconocimiento se hace a máximo 10 personas pero sobrepasó el número. “Les damos las disculpas respectivas a las exglorias, fue desajuste de los señores directores, aquello no se quedará así, habrá las sanciones para los señores responsables”, expresó.
Dijo que ha considerado hacer un reconocimiento público a todas las ex glorias del deporte, porque constaban en la nómina 40, cuando son en alrededor de 80. Por tal motivo se entregará a todos y no de manera improvisada.
En cuanto a la evaluación de las fiestas, manifestó que se desarrollaron en un ámbito de cordialidad y permitió que Pastaza, tras el paro nacional pueda recuperar y dinamizarse la economía.
Agradeció la participación de las 32 representaciones en el pregón, a los 130 emprendedores de la feria a la que acudieron más de 1 500 personas. Destacó que por primera vez en la feria Pastaza Produce hubo la exposición de café y cacao.
También destacó la asistencia de 7 mil personas a las verbenas populares donde se presentaron artistas y bandas ecuatorianas. Y aseguró que alrededor de 15 mil ciudadanos se dieron cita al evento de música urbana con el artista colombiano Alzate, concierto de mayor concentración de público.