En su informe de actividades de los días miércoles, el prefecto André Granda, se refirió, entre otras cosas, al proceso de adquisición de la nueva maquinaria iniciado en la administración anterior y que no se ha recibido por serias inconsistencias en el cumplimiento del contrato.
Granda fue específico en señalar que, se ha hecho una revisión técnica desde diferentes áreas y se ha encontrado que, de las siete máquinas, cinco no cumplen con las especificaciones técnicas y solo dos de ellas se enmarcan con los requerimientos dentro del contrato, por lo que les obliga a realizar una notificación que en ley les corresponde.
Una de las inequidades es que, se pide máquinas una fuerza con 180Kn. y se les entrega con 138Kn. por lo cual no cumplen, así también se pide con la cadena y no cumple igualmente, en cuanto a la motoniveladora no se cumple con la capacidad del motor, se pide 8.300c3 y les entregan 6.750c3, en el caso de los dos rodillos la falla es que les ofertan un motor y les entregan otro, en realidad el cilindraje que se pide es de 6.750c3 y les entregan únicamente 3.922c3, lo cual, básicamente los cinco equipos presentan inconsistencias en lo que se pidió frente a lo que se entrega y la ley es muy clara, si no se cumple con las especificaciones técnicas no se puede dar por recibida.
En tal caso, el informe está elaborado y se le va a notificar al contratista en la brevedad posible. Las únicas que cumplen con todas las especificaciones técnicas son las dos retroexcavadoras.
El proyecto en su totalidad fue contratado por un monto de USD 897.561,00 dólares y lo que cumple llega solo a un valor de 200 mil dólares, quedando una diferencia de USD 697 mil dólares que no se le puede reconocer al contratista, de lo cual, ya tienen conocimiento de todo lo que se ha realizado y existen actas que han firmado ellos también porque están conscientes de estas novedades.
El Prefecto señaló que todo lo que se haga será basado fundamentalmente en criterios técnicos y sustentadas en la ley, que no tiene compromisos absolutamente con nadie, por lo cual, todo y cualquier decisión será únicamente en función de cuidar y precautelar los recursos de los ciudadanos.
Dijo que quizá por esa misma razón es que la administración anterior no dio por recibido este proceso de adquisición de maquinaria, porque no existe ningún documento que avale que ha sido recibida, únicamente se la trajo y dejó parquedad en los talleres de la Corporación Provincial. De tal forma que se les notificará inmediatamente, a la espera de ver qué es lo que responden.