Hace varios días, la reina de Puyo Emely Vinces, conjuntamente con un equipo de voluntarios, dieron inicio a la campaña “Mochila de Oportunidades” que consistía en la recolección de materiales escolares, como libros, cuadernos, mochilas en buen estado y mucho más, que serán destinados a ayudar a los estudiantes de las comunidades más apartadas de la provincia de Pastaza.
Además de útiles escolares, la ciudadanía estaba motivada también a entregar prendas de vestir, como ropa, zapatos y juguetes, que también serán destinados a las mismas comunidades.
La campaña tuvo eco y la ciudadanía respondió al llamado de la reina de manera muy positiva, en la medida de sus posibilidades, esta es la segunda vez que impulsa esta campaña en beneficio de quienes más lo necesitan
Emely, nos señala que precisamente este fin de semana se está llegando a la parte final de la campaña de ayuda solidaria, agradeciendo a todas las personas e instituciones que se sumaron de buena gana.
El objetivo es llegar con un mensaje de esperanza a los niños y jóvenes del interior que quizá no tengan las mismas oportunidades de estudiar como lo tienen los niños y jóvenes de la ciudad, pero que con perseverancia y buena voluntad pueden también llegar muy lejos.
Agradece que las reinas de las parroquias también se sumaron a la iniciativa e hicieron su propia recolecta, ella por su lado, también hizo una campaña de recolección de recursos en paso de vehículos en el control integrado de Mera, y el dinero obtenido fruto de esta jornada servirá también para comprar útiles nuevos que serán también distribuidos en las comunidades.
Lamentablemente el tema del paro bajó un poco la afluencia de turistas y con ello, se dejó de acudir al control integrado y por ello, también la decisión de cerrar con la fase de recolección.
Ahora queda coordinar el ingreso a las comunidades, la idea es llegar a la mayor parte de lugares más apartados, donde se conoce que las limitaciones y necesidades son muchas y con ello poder ayudar.
Por otro lado, señaló que se acerca también el mes de diciembre y con ello el tema de los agasajos navideños, donde también estará centrando su atención a fin de poder llegar con una muestra de cariño a los más pequeñitos de la casa y de manera especial de las zonas periféricas de la ciudad y comunidades.
