Inicio Noticias Semana de actividades por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Semana de actividades por el Día de la No Violencia contra la Mujer

por Andres Ortega

Este martes 23 de noviembre del 2021, en Pastaza inició la semana de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra a nivel internacional cada 25 de noviembre.

Durante el minuto cívico desarrollado en la Comandancia de la Policía Nacional Sub Zona Pastaza N°16, se reconoció la labor de los servidores judiciales del Consejo de la Judicatura de Pastaza y la Fiscalía Provincial que conocen y atienden casos de todo tipo de violencia.

El reconocimiento lo realizó el coronel Ramiro Aguirre, quien destacó el trabajo interinstitucional a favor de las víctimas de violencia de la provincia y exhortó a seguir con el mismo trabajo.

Por su parte el Dr. Pablo López, Director Provincial del CJ Pastaza, agradeció por el reconocimiento. «Este reconocimiento es un acto justo por su labor, ya que ustedes conocen de cerca los actos más reprochables cometidos hacia una mujer, seguramente más de una víctima tendrá un gesto de agradecimiento por su atención, por su ayuda, por guiarle y protegerla de su agresor. Este agradecimiento es en nombre de esas víctimas que a diario acuden a ustedes», resaltó.

Otra de las actividades, fue la que se realizó este jueves 25 de noviembre, en el Consejo de la Judicatura de Pastaza la Feria Ciudadana de la NO Violencia, con la participación de varios sectores y autoridades invitadas.

El Consejo de la Judicatura, pone a disposición de los ciudadanos víctimas de cualquier tipo de violencia, sean hombres o mujeres, las herramientas necesarias para poder defender sus derechos y acceder a un sistema de justicia que castigue todo tipo de delito en cintra de la dignidad de las personas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.