Con talleres, capacitaciones y campañas publicitarias, se realizó en Puyo, la Semana de la Seguridad Vial, encaminada a crear conciencia en los ciudadanos en la prevención de los accidentes de tránsito.
Para el acto de presentación, se contó con la presencia de importantes autoridades, como: la Gobernadora de Pastaza, Jefe de Tránsito, Director del MTOP, Agencia Nacional de Tránsito y también de la escuela de ANETA.
La gobernadora Carolina Valdivieso recalcó que esta es la Décima Edición que se desarrolla a nivel nacional, en la cual la provincia de Pastaza también está integrada para poder disminuir de alguna manera los accidentes de tránsito.
El Mayor Davis Silva, Jefe de Tránsito de la Provincia de Pastaza, subrayó que se ha coordinado con todas las entidades que tienen que ver con el tránsito, para poder llegar a la ciudadanía y concienciar en el correcto uso de las vías públicas que atañe tanto a peatones como a conductores de vehículos. Para ello, también se ha elaborado un cronograma de visitas a todas las unidades educativas para llegar con un taller a todos los estudiantes.
Andrés Guijarro, en calidad de Director de la ANT, señaló que también están involucrados en esta actividad para poder llegar con el mensaje que los accidentes de tránsito está entre las primeras causas de muestres en el Ecuador, por lo que el objetivo es bajar estos índices, para lo cual se han realizado muchas actividades encaminadas a cumplir con este propósito.
Para el día martes 19 de noviembre, se cumplió con otra actividad, como fue la realización de un taller sobre seguridad vial, dirigida a los comunicadores de la provincia de Pastaza, a los que no solo se les impartió los conocimientos, sino también se realizó un simulacro en las calles de Puyo, con la finalidad de hacer visible la importancia de prevenir los accidentes de tránsito. Para el día jueves, en cambio se realizó un ciclo paseo en horas de la noche.
La jornada culminó el viernes 22 de noviembre con una conferencia en la Unidad Educativa Camilo gallegos de la parroquia Shell y una eucaristía en conmemoración de las personas fallecidas en diferentes siniestros de tránsito.