Inicio Noticias Semana negra para el sector del taxismo en la provincia de Pastaza

Semana negra para el sector del taxismo en la provincia de Pastaza

por Andres Ortega

Dos hechos lamentables causaron la atención la semana pasada, que conmovieron al sector del taxismo en Pastaza.

El primero, el asalto a un conductor de la Cooperativa Doce de Mayo, lamentable incidente que trae consecuencias fatales para el señor W. López quien hasta el momento se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte en una clínica privada en la ciudad de Quito.

Un hecho condenado por todos lados, según el presidente de la Unión de Taxistas de la provincia de Pastaza, Marcelo Cortez, ya que ahora la inseguridad campea y ya no se puede trabajar con tranquilidad en la ciudad de Puyo.

Lamentablemente, el hospital general Puyo, no pudo hacerse responsable por la complejidad de las heridas del compañero, por lo que señala que se tuvo que decidir su traslado a la ciudad de Quito.

Informa que la Policía Está investigando y espera que se pueda llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables, que dicho por ciertos testigos que estuvieron en el lugar de los hechos, se trata de una pareja de jóvenes menores de edad los que habrían propiciado el asalto, el problema es que al ser menores de edad la ley les otorga un trato especial, por lo que no pueden ser condenados.

La situación se torna más complicada para el compañero, puesto que, ya no tenía mucha visibilidad en uno de sus ojos, más ahora producto de las heridas habría perdido la vista en el otro ojo.

El otro hecho, es el lamentable fallecimiento del compañero Lenin Caicedo, socio de la cooperativa de taxis y camionetas Puyo, que perdió la vida el pasado viernes por la mañana. De lo que se conoce hasta el momento, el hoy occiso habría ingerido licor por motivo de la temporada navideña y en su propia habitación habría tenido convulsiones que había caído al piso provocando asfixia, lo que le ocasionó la muerte.

Cortez, se lamenta por estos hechos negativos, el último que enluta al sector del taxismo, se espera que estos eventos no se vuelvan a suscitar y cada cooperativa está implementando sistemas para una mejor comunicación y así poder actuar de la mejor manera.

En el tema del asalto, desconoce si la unidad tenía cámaras de seguridad, que podría ser un factor importante en el tema de las investigaciones, hace un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto a fin de poder trabajar por la seguridad de los ciudadanos en la ciudad de Puyo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.