Inicio Noticias Todos ABC, Nueva alternativa para quienes no han podido concluir sus estudios

Todos ABC, Nueva alternativa para quienes no han podido concluir sus estudios

por Andres Ortega

El viernes 6 de marzo, en el coliseo de la Unidad Educativa Francisco de Orellana se realizó un acto muy bonito y de singular importancia, la incorporación de 78 estudiantes como flamantes bachilleres de la República, bajo la modalidad del programa Monseñor Leónidas Proaño “Todos ABC”.

  Para el acto acudieron las autoridades de la provincia, como la Gobernadora de Pastaza Carolina Valdivieso y el Director del Distrito de Educación Mera, Pastaza y Santa Clara, Juan Carlos López, quienes fueron testigos de este momento trascendental, para la vida de quienes venciendo obstáculos supieron llegar a la meta y hacer realidad sus sueños de ser bachilleres.

  En las palabras de bienvenida, el rector de la Unidad Educativa, Germán Viñán, resaltaba la importancia de este acto, que se convierte en un sueño hecho realidad, el merecido título que se debe llegar con orgullo, porque para llegar a él han tenido que vencer tantas vicisitudes, pero que al final lo lograron.

  Con palabras muy emotivas la estudiante Araceli Zambrano compartió su testimonio, que no fue un camino fácil, pero que con perseverancia y sacrificio logró este objetivo, destacando el camino de muchas mujeres valientes que incluso se tuvo que compartir las horas de clases con los hijos en el aula y así muchas cosas tristes, pero un hijo no es un obstáculo sino una bendición, añadió.

  La Gobernadora en su discurso felicitó el esfuerzo de este pequeño grupo de valerosos padres y madres de familia que no han dejado que sus sueños se trunquen, sino que con coraje y valentía se inscribieron en este programa que el Gobierno les brinda para poder superarse, por ello el mensaje de seguir adelante ahora con una tecnología o título de tercer nivel. Lo propio el Director Distrital quién les invitó a seguir soñando.

  El programa comprende muchas alternativas incluso de educación bajo la modalidad virtual, lo importante es no dejar que por circunstancias de la vida los sueños queden truncados.

  Así el grupo de 78 estudiantes, tomaron juramento y recibieron la investidura de de nuevos bachilleres de la república, una alegría compartida con sus parejas, hijos y demás familiares que les acompañaron.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.