Inicio Noticias Trabajadores municipales realizaron plantón frente a la Fiscalía de Pastaza

Trabajadores municipales realizaron plantón frente a la Fiscalía de Pastaza

por Andres Ortega

Exigen mayor celeridad en el proceso sobre una demanda que interpusieron por un supuesto abuso de confianza de un ex secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio del Cantón Pastaza.

Luego de sus labores cotidianas, a las 16:00 se concentraron un grupo de trabajadores en los bajos de la Fiscalía de Pastaza, presididos por el actual Secretario General el señor Luis Cisneros y sus abogados defensores, con pancartas y proclamas exigiendo respuestas a su demanda y celeridad en el proceso.

La abogada Jessika Delgado, explica que ya son más de dos años desde el año 2021, que se inició la demanda, por un hecho de abuso de confianza sucedido en el 2018, en donde hay un perjuicio económico en los fondos del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pastaza por parte del anterior secretario general. Pero que hasta el momento no se ha dado la celeridad del caso, de tal forma que ya está por prescribir y los trabajadores tienen el miedo de que esos fondos no se puedan recuperar.

Se han hecho los acercamientos correspondientes, pero la Fiscalía no avanza, no da celeridad, siempre hay un pretexto, un inconveniente y los procesos no siguen, por lo que ha sido necesario convocar a los trabajadores para hacer un plantón y hacer una especie de presión para exigir mayores resultados.

Luis Cisneros, señala que aun no se puede determinar el monto total del perjuicio, pero que se pude aproximar a los 50 mil dólares, el hecho es que hay casas comerciales que con justo derecho están haciendo sus demandas sobre los pagos por servicios prestados, puesto que el sindicato tiene convenios con diferentes casas comerciales que ofrecen sus productos o servicios y no han sido cubiertos sus valores y que no sería posible volverles a descontar a los compañeros trabajadores cuando ellos ya cumplieron con su aporte. Una de las perjudicadas es la señora María Eugenia Rosero propietaria de Comercial Ferplas que tiene pendiente unos pagos desde el 2018, cuya factura tiene un saldo de 3.200 dólares y necesita recuperar esos dineros.

Avanzada la tarde, una comisión fue recibida por parte del secretario del Fiscal Provincial de Pastaza, quién finalmente les agendó una cita con la autoridad en donde podrán ser escuchados, analizar el proceso y buscar la solución inmediata a sus requerimientos que lo que esperan es cumplir con los tiempos procesales y exista de una vez por todas una formulación de cargos.

Los trabajadores se mantienen a la espera de los resultados y quieren que se haga justicia con su reclamo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.