Inicio Opinión UN AÑO EN EL PODER

UN AÑO EN EL PODER

por Andres Ortega

Por: Abg. Jesús Alvarez C.

jesusalvarezc@yahoo.es

Luego del fracaso del gobierno de la ultraderecha del Lasso, y de la “Muerte cruzada” se elige un nuevo gobierno y nuevos asambleístas, un país en expectativa por los aspirantes a la presidencia de la República, donde los sondeos se manifestaban una competencia entre, González, Topic, Sonnesholzner y Villavicencio. Luego del hecho lamentable que ocurrió en el país, en el debate presidencial asoma uno que tenía el 3% de intención del voto, que, con su exposición populista, con cara de inocente y que comulgaba con la izquierda, logró convencer al populacho con sus ofrecimientos y ofertas de campaña.

Un año en el poder del presidente Noboa, y un año de campaña política para su reelección, está en la expectativa y el análisis del pueblo si ha cumplido o no sus ofertas de campaña como; la seguridad, el crecimiento económico, la inversión extranjera, reducir el desempleo, la educación, el plan Fénix, reducción de tasas de interés bancarios, la electricidad más barata, bajar los costos de los combustibles, pensión jubilar a un sueldo básico, etc. etc.

Hace pocos días el presidente da un informe de su año de gestión, ante lo cual existen reacciones de lo maquillado de los datos y de los supuestos cambios que se han dado en el país. Lo que era que manifieste, en qué invirtió los 3 puntos de la subida el IVA, los recursos del aumento de los combustibles, de la seguridad y del plan Fénix, de la reactivación económica. Lo único que dio a entender las pequeñas cosas que ha realizado en lo social, y puso más énfasis que ha enfrentado a las mafias políticas, entre correístas y ante correístas, que ha salvado la dolarización, habló del viejo Ecuador y del nuevo Ecuador.

Un presidente con el mismo perfil de los anteriores, de la extrema derecha y con ansias del poder económico, deudor del estado, con recursos en los paraísos fiscales, el mismo que mintió al país con sus ofertas de campaña. Se cree un emperador que gobierna sólo, enemigo de la vicepresidente la misma que manifestó y dio a conocer de las intenciones maléficas del presidente contra el pueblo ecuatoriano, trabajó con su gente hasta derrocarlo de la candidatura a Jan Topic, ya que Topic lo dejaba afuera de la segunda vuelta, un gobierno y ministros que pisotean la constitución, un Ecuador con el más alto índice de migración de todos los tiempos, un estado que realiza una cumbre sin presidentes, que refleja la mala convivencia con los países del mundo.

Un personaje que hace opulencia de sus recursos económicos, se emborracha y comienza a lanzar los billetes, será recordado en la historia del Ecuador como el presidente de las 14 horas de apagones y el hombre de los tres palos.

Lamentablemente el Ecuador viene viviendo una crisis de gobernabilidad y falta de capacidad de los gobernantes, muchos de ellos abortos de las corrientes políticas de alquiler, personajes sin ideologías y sin perfil de estadistas.

Desde nuestra apreciada opinión si el próximo gobierno continúa con estas prácticas demagógicas, charlatanes y mentirosos, será el mismo pueblo en un tiempo no muy lejano que tenga que derrocar al próximo gobierno y presidente.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.