Inicio Noticias Varios locales clausurados por incumplir las normas establecidas

Varios locales clausurados por incumplir las normas establecidas

por Andres Ortega

En su informe sobre los diferentes operativos realizados el fin de semana por las autoridades de control, la intendenta de Policía Yomira Villafuerte, nos informa que se ha procedido con la clausura de algunos cocales, por inobservancia de las normas establecidas de acuerdo a la ley.

Inició señalando que uno de los operativos que se organizó fue en las distribuidoras de gas licuado de petróleo de uso doméstico conjuntamente con la Agencia de Control, a fin de obligarles a que cumplan con el 20% de distribución en los puestos con el valor de USD 1,60 como está regulado y que se pueda entregar hasta dos bombonas por cada familia. De lo que se pudo constatar todas están cumpliendo como manda la ley, de tal forma que no se registraron novedades.

El mismo control también se realizó en el cantón Arajuno, donde tampoco se registró ninguna novedad.

El Gobernador de Pastaza ha invitado a los propietarios de las diferentes distribuidoras, para una socialización ya que hay varias denuncias ciudadanas sobre la especulación del precio con diferentes costos en lo que se trata a la distribución del producto a domicilio. El objetivo sería estandarizar un solo precio con un alza que no sobrepase los 25 centavos de dólar.

Otro de los operativos que se hizo, fue también a los establecimientos de categoría uno, donde se tuvo la clausura de un establecimiento de categoría tres, en este caso de una licorería puesto que visualizó el consumo de bebidas alcohólicas fuera del establecimiento. Ante las denuncias ciudadanas de manera oportuna se le había hecho conocer al propietario del local sobre su falta a la ley, más sin embargo habría hecho caso omiso, por lo que no quedó otra alternativa que proceder con la clausura.

Informó también, que de la misma manera se procedió con la clausura de otro establecimiento ubicado en el sector del barrio La Merced, de categoría seis en este caso una tienda, donde también se encontró a varias personas libando fuera del establecimiento. En el mismo lugar se encontró a una persona de sexo femenino portando un arma de fuego y también sustancias sujetas a fiscalización, por lo que se tomó el debido procedimiento.

Por otro lado, en el barrio Mariscal, se encontró a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas y en notorio estado etílico, por lo cual se procedió a la clausura del establecimiento y retiro del permiso de funcionamiento por tratarse de una persona que infringe la ley por reiteradas oportunidades.

Finalmente, se procedió también a la clausura de un establecimiento de distribución de agua embotellada, por supuestamente contener agua contaminada.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.