Del 10 al 21 de marzo la parroquia Madre Tierra, viene cumpliendo actividades en el marco de la celebración de su 61 Aniversario de Parroquialización. El 16 de marzo se realizó la Sesión Solemne Conmemorativa, misma que contó con la presencia de las autoridades tanto del GAD Provincial de Pastaza como del Gad cantonal de Mera.
El prefecto estuvo acompañando en todos estos actos, así como también, en la Feria Agro productiva y turística, en la que participaron varios agricultores del sector y los pequeños emprendedores.
La Feria se realizó en el parque central de la parroquia, actividad en la que el prefecto, entregó 16 kits de materiales (bomba, machete y un par de botas) a los participantes expositores, esta entrega se realizó como reconocimiento al trabajo sacrificado que significa labrar el campo día a día y como un incentivo por la participación en esta Feria Agro productiva.
La Sesión Solemne, que se realizó en el Coliseo de la parroquia, inició con el efusivo saludo a los habitantes de esta hermosa tierra, luego un ligero repaso por la historia, los primeros habitantes, sus luchas y trabajos hasta lograr constituirla en lo que es hoy una tierra prominente. También fue la oportunidad para proclamar a la nueva soberana de la parroquia que llevará ayudará en el trabajo en el periodo 2021 – 2022. Finalmente, el espacio para que las Autoridades dieran a conocer, en resumen, sobre las acciones emprendidas, durante este año en beneficio de la Parroquia y sus comunidades; así, por ejemplo: el prefecto Jaime Guevara, en su discurso y destacó el trabajo ejecutado por la Prefectura de Pastaza para fortalecer al sector productivo, turístico y el cuidado medio ambiental de la parroquia Madre tierra, siempre en coordinación con el Gobierno Local.
El mejoramiento de la calzada en la vía Puyo – Tarqui – Y de Putuimi, es una obra que se adelanta y que también trae veneficio a los habitantes de Madre Tierra; luego vendrá una segunda fase que será hasta completar el anillo que empata por el otro lado con la vía a la parroquia Shell.
El alcalde del Cantón Meras Guidmon Tamayo, también hizo una breve exposición de las obras que se han desarrollado, como: el sistema de agua que recientemente se entregó a la comunidad de Puyupungo y otras que se prevén realizar como el Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial, obra emblemática que protegerá el medio ambiente y transformará la dinámica del cantón.
El presidente del GAD Parroquial de Madre Tierra Rodrigó Caín, no dejó pasar por alto la oportunidad para agradecer el apoyo de las autoridades, de manera especial al prefecto de Pastaza Jaime Guevara, por todo ese esfuerzo mancomunado en tratar de ayudar al progreso de todos sus habitantes.