La directora distrital Puyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Carmen Meza, visitó los CDI Dominguitos, Ángela Muñoz y Obreritos. Esto con el motivo de formar parte del homenaje de las niñas y niños usuarios del servicio de desarrollo infantil este primero de junio en Pastaza.
Un total de 1.188 niñas y niños fueron parte de programas realizados en los 29 centros de desarrollo infantil en toda la provincia, por motivo del Día Internacional del Niño. Las 29 coordinadoras de los CDI del MIES Pastaza planificaron un evento donde se desarrollaron stands de alimentación sana, derecho a la salud y derecho a la igualdad, replicados en todos los centros, mismos que integraron actividades lúdicas para su comprensión.
Katty Martínez, madre de familia del CDI “Obreritos”, precisó que este tipo de actividades a más de conmemorar la fecha, son un encuentro entre los niños y sus derechos, promoviendo la iniciativa de que el día de niño va más allá de una felicitación y un presente por su etapa de vida. “Ver a mi hijo celebrar su día con más que un regalo o un juego me llena de esperanza puesto que va conociendo todo lo que por derecho le corresponde”, dijo.
Carmen Meza, directora distrital mencionó que el compromiso del MIES con el desarrollo integral de nuestros niños se sostiene con el arduo trabajo de las 132 educadoras en los 29 centros a nivel provincial, lo que hace posible que haya eventos que generan contenido de valor para el desarrollo de nuestros usuarios como ciudadanos.