Inicio Noticias Nacionalidades terminaron el paro con la entrega de la Gobernación

Nacionalidades terminaron el paro con la entrega de la Gobernación

por Andres Ortega

Poco a poco se fueron levantando los puntos de la movilización y los manifestantes se concentraban en el sector el Picolino, para protagonizar la última marcha por las calles de la ciudad de Puyo y dirigirse hasta los bajos de la Gobernación de Pastaza.

Se sumaron a esta marcha, también los compañeros de las diferentes nacionalidades que llegaron de Quito y fueron recibidos como héroes, tras conseguir parte de sus objetivos que los llevó a declararse en resistencia en contra del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Al llegar hasta los bajos de la gobernación, hicieron un acto simbólico de entrega de las instalaciones, que permanecieron tomadas y en custodia durante estos 18 días de paro, a cargo de un grupo de ciudadanos de la nacionalidad Shuar de Pastaza.

Severino Sharupi, en calidad de presidente de la nacionalidad, tomó la palabra para agradecer la presencia de todas sus bases, en esta jornada de lucha que de alguna manera llega a feliz término. Señaló también que las instalaciones de la gobernación quedan en perfecto estado, puesto que fueron cuidadas por los compañeros que fueron asignados para este punto, puesto que, nunca tuvieron la intensión de hacer daño a la infraestructura, ni tampoco de enfrentarse pueblo contra pueblo, todo lo contrario, se pudo resguardar el edificio y no dejar que manifestantes infiltrados pudieran causarle daño alguno.

Funcionarios de la gobernación, que salieron para participar de la entrega simbólica de la sede del ejecutivo en territorio, agradecieron por el tiempo que brindaron la protección y no se permitió que fuera blanco de ataques vandálicos, por lo cual, reciben las instalaciones en buen estado y no se registra la pérdida de ningún bien.

Cumplido el acto de entrega simbólica, los manifestantes, se retiraron del lugar, devolviendo con ello, también la paz y tranquilidad a este sector que por más de 15 días se bio intervenido y el comercio afectado en un buen tramo de la calle Atahualpa.

Todos los compañeros de las nacionalidades, se trasladaron hasta el sector de la concha acústica del barrio Obrero, en donde hubo también un acto de socialización, levantamiento oficial de la media de hecho y despedida de la ciudad de Puyo, para regresar nuevamente a sus respectivas comunidades a continuar con el trabajo cotidiano.

Hubo espacio también para rendir un emotivo homenaje a quién en vida fue Byron el héroe caído de la provincia de Pastaza en la presente jornada de movilización.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.