Después de cinco gobernadores varones, un rostro femenino llegó a ocupar el sillón de la persona que representa al poder ejecutivo en territorio provincial. Se trata de la ingeniera forestal Carolina Valdiviezo, Puyense de nacimiento.
En sus primeras palabras ofrecidas a los medios de comunicación, extendió su saludo a toda la ciudadanía. Empieza sus funciones con entusiasmo y compromiso “yo le debo mucho a la provincia, y es hora de pagarle con trabajo y buenas decisiones” anotó.
Es una persona que pertenece a una familia conocida, la mayor parte de su vida ha pasado en Puyo. Estudió en la escuela Santo Domingo, en el colegio Pompeya y sus estudios superiores en la Escuela Politécnica de Chimborazo.
Ha laborado en emprendimientos privados y en la parte pública ejerció por siete años, las funciones de analista de compras en Petroamazonas. Afirmó que no tiene ninguna identificación política y que su encargo fue tras la recomendación, al presidente de la República de la Ministra María Paula Romo, que revisó su carpeta y reconoció que tenía los méritos suficientes.
Fue designada el lunes 1 de julio, pero llegó al despacho el martes 2 de julio de 2019. Antes de su primer acercamiento a los reporteros de los medios de comunicación, mantuvo una reunión reservada y fraterna con el gobernador saliente Pablo Landívar, por el lapso aproximado de dos horas, donde abordaron el estado situacional de algunos problemas de la provincia.
La permanencia de los jefes y tenientes políticos, dependerá de su desempeño, que será evaluado según los parámetros gestión – tiempo y de ser necesario, habrá los cambios, siempre apuntando al bienestar de la provincia, señaló.
Agregó que requerirá algunos días más para responder sobre temas delicados como el caso Te Zulay, cuyo expediente es amplio y necesita revisar la información para tener un conocimiento integral.