El presidente Nacional de la Cruz Roja, Dr. Roque Soria junto a su equipo, visitaron la Junta Provincial de Napo para ser parte del proceso de socialización del proyecto BHA – CEA en un territorio en el que habita un pequeño grupo de habitantes de la nacionalidad Waorani.
El análisis de este plan, que busca cumplir con el esquema de vacunación para regular el COVID – 19, se realizó a kilómetros de la cabecera cantonal, específicamente en el territorio Gareno, de la parroquia Chonta Punta.
Los líderes de este pueblo amerindio de la región, recibieron a la delegación un tanto curiosos y emocionados, “estoy seguro de que lo más importante que todos tenemos en la vida, y que no hay oro para pagar, ni barriles de petróleo para igualmente pagar, es nuestra vida… La vida de todos y cada uno de ustedes, y para mantener la vida, para poder precautelar la vida, tenemos que cuidar un elemento elemental que es la salud, sin salud no hay nada”, fue el pronunciamiento del presidente Nacional de la Cruz Roja.
“Quiero felicitar al Dr., que por primera vez nos traen el mensaje para esta comunidad, que servirá mucho para nuestras familias, los niños, que para ellos que es muy importante”, mencionó uno de los dirigentes Waoranis.
A nivel nacional, 101.529 personas han sido sensibilizadas para cumplir con el esquema de vacunación que pretende regular al COVID – 19 en territorios de pueblos con una nacionalidad propia, por ello el equipo técnico de Cruz Roja Ecuatoriana, liderado por su Presidente Nacional el Dr. Roque Soria, continuarán con estos acercamientos para lograr vacunar a más personas que son parte de estos pueblos y nacionalidades únicos y de pequeños núcleos familiares en el país.