En el poco tiempo que lleva Mónica Salinas como gerente de la Transcomunidad Pastaza, se han hecho los cambios necesarios a fin de evitar las aglomeraciones y las largas filas y mejorar el servicio a los ciudadanos.
Pondera la calidad de profesionales que tiene la empresa pública, todos muy capacitados en sus diferentes áreas, la mayoría técnicos de planta que cumplen su trabajo con responsabilidad y quieren lo mejor para la institución.
En cuanto a la planta física, informa que se encontró con una edificación con apenas una recepción provisional, por lo que se está trabajando para la entrega definitiva que podría darse para finales del mes de agosto del presente años. Hay algunas cosas que están por completarse todavía, pero que existe la predisposición de parte del responsable del contrato de culminar con todos sus compromisos.
La primera novedad que encontró fue las largas colas de vehículos que se formaban al exterior del centro de revisión, que causaban un poco de congestión y malestar a la ciudadanía, por lo que se ha optado por autorizar el ingreso a la parte de los parqueaderos y con ello se ha mejorado el servicio. Los vehículos entran a la revisión técnica que por el momento existe una sola línea de revisión, pero se planifica para el próximo año la creación de una segunda línea de revisión.
El objetivo también es poder convertirse en la tercera ciudad que acredita al centro de revisión, por lo cual se está haciendo un aporte importante de agilidad y eficiencia para todos los usuarios considerando que no solo se brinda el servicio a la provincia de Pastaza, sino también de otras provincias de la región amazónica y se conoce también que llegan ciudadanos de las provincias del centro del país.
En el área de recepción se ha autorizado los servicios de una segunda persona a fin de que haya dos personas atendiendo con la información y con ello se ha agilitado mejor el trabajo y se evita las colas, por otro lado, se ha eliminado el tema de los turnos electrónicos por lo cual los ciudadanos vienen siendo atendidos de acuerdo a cómo van llegando.
El siguiente paso es poder hacer una revisión al sistema de señalización de la ciudad, para poder mejorar también toda esta área, con una buena señalización y semáforos inteligentes que funciones a cabalidad, como debe ser una ciudad grande como ya lo es Puyo.