Inicio Noticias Comandante del Ejército ratifica su voluntad de colaborar por la seguridad

Comandante del Ejército ratifica su voluntad de colaborar por la seguridad

por Andres Ortega

En su primera rueda de prensa, luego de ser posesionado como Comandante de la brigada del Ejército 17-Pastaza, el CRNL. de Estado Mayor conjunto Cristóbal Espinoza Yépez, señaló que ha aceptado estas nuevas responsabilidades de velar por la seguridad de los ciudadanos, cumpliendo con las normas constitucionales.

En ese sentido, se ha sumado al trabajo de la mesa de seguridad, que viene siendo liderada por el Gobernador de Pastaza, con el fin de cohesionadamente continuar con las planificaciones por la seguridad en la provincia.

Aclaró, eso sí, que las fuerzas armadas cumplen con la competencia de ser apoyo coordinado al trabajo del personal de Policía Nacional en la seguridad externa donde se realizan los operativos, pero adicional a ello, el personal militar cumple con una serie de actividades como chequeo de personal de vehículos, de motos y de ciudadanos extranjeros que están dentro de la provincia, así como también al apoyo a los operativos de control de tráfico de madera, animales silvestres que pasan por este sector sin  autorización, de sustancias sujetas a fiscalización y de estar listos a contingencias para apoyar a posibles desastres naturales con todo su contingente.

Recalca que, el ejército es parte de una gran operación militar y policial en todo el territorio nacional que es el sostenimiento de la frontera norte y lo que ha provocado en este rato que las nuevas líneas para el paso de sustancias sujetas a fiscalización y que, por ello, se trabaja sobre las pistas, investigación de la droga localizada en varios lugares a la cual se llega gracias también a la colaboración de las denuncias de los ciudadanos.

También trabajan en el control de la minería ilegal, que tiene un impacto muy grande en dentro de la provincia, y que muy pronto estarán presentando los resultados, como lo hicieron en fechas pasadas con el decomiso de 130 máquinas pesadas dedicadas a esta actividad.

Señaló que se debe recalcar que el deber principal es el uso progresivo de la fuerza y en ello no se tolerará ningún abuso para hacer daño a la sociedad y si es posible se hará uso de las armas si fuere necesario, pero hay que recordar que su deber es brindar el apoyo a la policía nacional, no pueden ingresar a ciertos lugares sin la debida autorización como corresponde.

Ratifica el compromiso de trabajar de manera coordinada y mancomunada con el resto de instituciones que vienen estando comprometidas por la seguridad en la provincia de Pastaza.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.