Después de meses de arduo trabajo y aprendizaje, los estudiantes del ciclo escolar 2022-2023 culminaron sus clases, por ello rectores y docentes de los Centros de Desarrollo Infantil e Instituciones Educativas del cantón, realizaron la incorporación de sus estudiantes la semana del 26 al 1 de Julio del 2023.
El 30 de junio del 2023, en el espacio cubierto del barrio Libertad, se desarrolló el Programa de Culminación de la Estimulación Temprana, de las Niñas y Niños de los CDI´s Ardillitas de Leo y Pequeños Exploradores.
Fueron alrededor de 45 beneficiarios quienes se incorporaron de esta primera fase, en estos dos establecimientos, los mismos que funcionan gracias al convenio entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Inclusión Económica – MIES, recordando que, para la ejecución de este proyecto, la Municipalidad contribuye con un 30% de la inversión total, que sirve para la adquisición de material de aseo, adecuaciones del establecimiento, material didáctico, entre otros.
Por otro lado, estudiantes de 3ro de Bachillerato, Superior Básica y 7mo Año de la Unidad Educativa “Fray Sebastián Rosero” se incorporaron el día viernes 30 de junio del presente año, evento en el que participaron docentes, padres de familia y autoridades locales. Gabriela Ortiz, concejal urbano del cantón encargada de la envestidura de los graduados indicó que “es una alegría formar parte de esta celebración, aquí están los futures líderes y lideresas del cantón Palora”.
Los nuevos bachilleres recibieron el mismo día de su incorporación el título oficial. Asimismo, el estudiante podrá consultarlo en línea, ingresando a la página web del Ministerio de Educación, en el siguiente enlace: http://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/.
El regreso a clases para el régimen Sierra-Amazonía está programado para el 22 de agosto de 2023, con la incorporación de los alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato, así como los de educación inicial. El regreso se realizará de manera escalonada hasta completar todos los niveles el 24 de agosto.
En el marco del nuevo año lectivo, se implementarán varias modificaciones en la metodología educativa. Ahora se dividirá en tres periodos, ajustando a 200 días laborables el tiempo destinado a las clases de los estudiantes.