Tomando referencia de la belleza que siempre caminará con soltura por las calles de Tena, capital de la guayusa y canela, vuestro medio de comunicación impreso ha recorrido por parte de la historia de esta ciudad que antes fue una de las primeras capitales de la gran Napo, provincia que tenía en su jurisdicción a las otras jóvenes Orellana, Sucumbíos y Pastaza.
En aquel entonces, oficialmente Cabildo del Cantón Napo, las primeras reinas de Tena fueron Fabiola Rivadeneyra y Aidée Monteros estos nombres los recopiló el historiador Gustavo Ruiz, quien recuerda a las primeras soberanas.
Bajo el acuerdo Municipal del 4 de septiembre de 1960, en el que se estableció al 15 de noviembre de como «Fundación de Tena», el cabildo estuvo presidido por el Sr. Miguel Gutiérrez, quien autorizó a los reinados, siendo elegida la Srta. Gladys Borbúa como la Soberana o Primera Reina de Tena, ella fue hija del Teniente Jorge Humberto Borbúa Barahona y de Luz Olimpia Bohórquez Mejía.
“El acto de Coronación se realizó en el salón máximo del Municipio, que contó con el Caballero de Honor Washington Espíndola, en ese tiempo se hacía la exaltación que estuvo a cargo de Aldelmo Rodríguez Falconí”, cuenta en sus escritos Gustavo Ruiz.
La primera Reina de Tena, Gladys Borbúa contrajo matrimonio con el distinguido profesor Gerardo Ruiz del Colegio San José.