Inicio Noticias Inversionista turístico acusa al Municipio de Mera de no dejarle trabajar

Inversionista turístico acusa al Municipio de Mera de no dejarle trabajar

por Andres Ortega

El señor Hernán Velásquez es un connotado guía turístico de la ciudad de Baños, propietario de una bien inmueble en el límite provincial entre el Cantón Baños y el Cantón Mera, propiedad que la adquirió con el propósito de implementar proyectos turísticos, pero que lamentablemente nada se ha podido hacer, puesto que, en l aparte de Mera, existe una ordenanza que le impide hacer algo puesto que es considerada una zona de riesgo.

Velásquez, manifiesta su total desacuerdo con esta ordenanza puesto que no tiene sentido que se haya declarado zona de riesgo cuando es en la parte rural y no urbana que no compromete la vida de ninguna persona.

Señala que con la finalidad de sacarle provecho a su propiedad ha hecho contacto con muchos inversionistas, que se han mostrado muy interesados en invertir, pero por esta mala legislación se han tenido que retirar, porque no se le permite construir ni hacer absolutamente nada.

Tampoco se le permite hacer desmembraciones, por la misma consideración de la ordenanza, cosa que de manera extraña no sucede en la misma propiedad al otro lado del Cantón Baños, el mismo alcalde de Baños se sorprende de esta normativa de Mera, que no va acorde con su vecino, que sí le permite cualquier proyecto.

Así también argumenta, que lamentablemente dicha ordenanza no ha sido socializada con los ciudadanos, afectados a las riberas del río Pastaza, ya que tampoco están enterados de la existencia de esta normativa. A lo cual, a partir de la presente fecha les invita a sostener una reunión a todos los propietarios de los predios para poder conversar y solventar de alguna manera el problema con la alcaldía de Mera, ya que están perdiendo al no permitirles impulsar algún proyecto.

Ha tratado de dialogar con los concejales del Cantón Mera, pero no han querido tampoco brindarle solución alguna, por cuanto señalan que es una legislación pasada y que ya no les corresponde a ellos buscar la solución.

Al ser propietario del centro turístico llamado “Las tres cascadas” es su deseo poder ampliar los servicios, construir un estacionamiento para vehículos y otras cosas más, pero que su proyecto ha sido truncado.

Acusa al Municipio de Mera de hablar tanto de atraer el turismo, pero que a la hora de la verdad se contradice.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.