MIES llevó a cabo una verificación de la calidad de atención y de manera especial la alimentación proporcionada en cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad de Puyo.
Los CDI supervisados fueron: “Alfaritos”, “Dominguitos”, “Ángela Muñoz” y “Caminos de Luz” que atienden a un total de 252 niñas y niños.
Durante el recorrido, se verificó que el proveedor de alimentos que en esta ocasión es Asowarlin cumpla con los requisitos establecidos, incluyendo la alimentación en cuatro tiempos de comida, el uso de transporte exclusivo, el uso de recipientes de acero inoxidable y el cumplimiento del menú establecido comentó Alexis Cáceres, director del MIES.
Además, se evaluaron las características organolépticas de la alimentación, como el color, olor, sabor y consistencia de los alimentos. El personal del proveedor también fue evaluado en cuanto a su presentación, y limpieza.
MIES en Pastaza tiene proyectado atender a 3.252 niñas y niños a través de 79 unidades de atención Creciente Con Nuestros Hijos (CNH) y CDI con una inversión superior a 3 millones.
En otro ámbito de la información, es importante dar a conocer que, El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) gestionó la inclusión para el Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) de una niña con discapacidad de la parroquia Sarayaku.
A partir del mes de marzo de este año, la niña comenzará a recibir este beneficio que son 240 dólares mensuales comentó Alexis Cáceres, director del MIES. También recibió una ración alimenticia y kit de vestimenta.
Su abuela la Sra. Gloria Guerra asumirá el rol de cuidadora, mencionó sentirse emocionada y agradecida con el Gobierno y el MIES por recibir el bono.
El cuidador o cuidadora de una persona usuaria del BJGL tiene responsabilidades que incluyen garantizar y velar el cuidado integral, informar cualquier cambio en su situación y cumplir con las disposiciones y requisitos establecidos para el adecuado uso del bono, indicó la autoridad distrital.
MIES en Pastaza tiene proyectado para este 2024 atender a un total de 515 usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara con una inversión que supera el millón.
FOTO: Alexis Cáceres director del MIES Pastaza en su recorrido por los diferentes CDIs
