Inicio Noticias Un menor reportado y un vehículo retenido es el saldo de los operativos

Un menor reportado y un vehículo retenido es el saldo de los operativos

por Andres Ortega

Como todas las semanas, la intendenta de Policía del Cantón Pastaza Yomira Villafuerte, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de los operativos del fin de semana.

La autoridad señaló que el personal de seguridad se mantuvo activado desde el miércoles 14 de febrero, hasta el domingo 18 de febrero, donde se inició con operativos de control de precios a establecimientos de categoría 6, en este caso que corresponde a tiendas en las diferentes parroquias. En este sentido, acotó que se ha organizado un cronograma para poder visitar a todas las parroquias, razón por la cual, anticipó a todos los propietarios de los locales, regulados por el Ministerio de Gobierno a que cuenten con todos sus documentos en regla y, sobre todo, que saquen sus respectivos permisos de funcionamiento.

En lo que se refiere a los operativos del fin de semana, informó que se realizó los operativos de barrido a libadores, tanto en la noche del sábado 17 de febrero como domingo 19 de febrero, pese a que estos operativos no forman parte de las competencias de la Intendencia de Policía, pero que se tiene que hacer en respuesta a las múltiples llamadas de la ciudadanía. En ese sentido se avanzó por ejemplo hasta la calle Severo Vargas del barrio Cumandá, a eso de las 04 de la mañana, donde se denunció la presencia de jóvenes menores de edad, ingiriendo licor y que sería la principal causa de los accidentes de tránsito que se ha incrementado en estos últimos días. Si bien es cierto, ya no se registran muertes violentas, pero ahora las estadísticas se han incrementado a muertes por accidentes de tránsito, que ha despertado la preocupación de las autoridades, quienes se hallan ya elaborando estrategias para poder controlar.

La intendenta aclara que, en la conocida zona rosa del barrio Obrero, el control le corresponde al Municipio de Pastaza, quienes deberían trabajar en el control de estos establecimientos, pro como no lo hacen, a la vez las llamadas son a la Intendencia de Policía, por lo cual, todos los fines de semana les toca estar en estas calles, dejando de ir a otras obligaciones. Esta semana, se ha encontrado con la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Por lo cual, hace un llamado a los padres de familia para que por favor colaboren con las autoridades y tomen más cuidado con sus hijos, no es justo que por estar atrás de los libadores, se tenga que descuidar los operativos en otros lados. “No podemos estar solo al cuidado de los borrachos” concluyó.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.