El Gobierno Municipal del Cantón Pastaza, en coordinación con el Gobierno Parroquial de Veracruz, socializó los diseños elaborados por el Departamento de Planificación para la construcción de un nuevo y moderno parque que la presente administración piensa ejecutar en este mismo año.
La socialización se realizó la tarde y noche del pasado viernes 16 de febrero de 2024; los moradores felicitaron al alcalde Germán Flores Meza, por su voluntad de apoyar a que por fin se haga realidad esta obra tan anhelada y que estuvo abandonada por muchos años.
El presidente del Gad Parroquial Franklin Martínez, recordó que el edil estuvo en la parroquia a los 15 días de haber asumido el cargo, donde vio la necesidad de la parroquia y se comprometió y empeñó su palabra de construir un nuevo parque, y ahora se está cumpliendo con su palabra.
En delegación del alcalde, el concejal Iván Rodríguez destacó el compromiso de la actual administración de trabajar para que se construya este parque que se convertirá en un ícono de la parroquia.
En este acto también estuvieron presentes la concejal Mónica Meza, los concejales Fernando Guevara y Aníbal Toscano, y el personal técnico del departamento de Planificación, que expusieron los diseños del proyecto.
A la par del compromiso del Alcalde, el departamento de Planificación, empezó a correr con un cronograma para empezar a realizar los diseños, en todas las etapas respectivas para que el proyecto salga. El monto de inversión previsto es de USD 400 mil dólares, que se ejecutará por administración directa en un plazo de nueve meses, de tal forma que para diciembre de este mismo año ya se podrá contar con la obra concluida.
Prácticamente se trata de un parque nuevo, porque del anterior no queda nada, a excepción de una parte de los bordillos, ni el sistema eléctrico vale, todo está destruido y todo es volver a comenzar de nuevo.
El diseño, presenta un parque muy moderno, adaptado a la situación real de una parroquia turística, cultural y productiva, con su área para los niños, canchas para los jóvenes, espacios también para los adultos y espacio para eventos culturales y artísticos. También contará con áreas de descanso para los turistas, baterías sanitarias y se está considerando también implementar una parada para estacionamiento de buses tanto urbanos como interprovinciales al ser parte de la troncal amazónica.