En la rueda de prensa organizada por el GAD Municipal del Cantón Pastaza, el alcalde Germán Flores Meza, al respecto a las denuncias en contra de la Transcomunidad-EP señaló que la empresa pública de tránsito viene haciendo un trabajo eficiente en favor de los ciudadanos y que varios sectores reconocen los cambios para bien que se han hecho en esta administración.
Acotó que las denuncias que se hacen, se tratan de un asunto muy personal en contra de la gerente Mónica Salinas, que provienen sobre todo de quienes no están en la línea de presión que se viene haciendo por brindar buenos resultados del trabajo, que Mónica Salinas viene de la empresa privada y como tal su eficiencia se mide en torno a los resultados y cuando hay presión y cuando hay control eso no les gusta a ciertas personas.
En ese sentido, su respaldo es total para la gerente de la Transcomunidad, así como también goza de la confianza del resto de alcaldes y miembros del directorio, en otras palabras, no hay motivo para su desvinculación de la empresa.
Con relación al tema del exhorto que hace del Defensoría del Pueblo, con respecto al cobro por información certificada que sale desde la Transcomunidad a pedido de ciertos ciudadanos, señaló que, eso se tendría que convocar a sesión del directorio para que de manera conjunta se trate al respecto y se tome la mejor decisión. Sin embargo, hay otros formularios que se vienen dando a nivel nacional y que generan un ingreso a la empresa que le sirve para avanzar con el trabajo.
También se refirió al tema del incremento de sueldo de la gerenta de la Empresa pública, señaló que esto responde a un estudio que se hizo, cuyo informe sugiere un reajuste en el tema de los salarios que a unos se les debe subir, mientras que a otros se les debe bajar. De todos modos, la Gerente percibe la remuneración más baja con relación a otras empresas públicas, cuyos sueldos son mayores, incluso se habla de hasta cinco mil dólares, mientras que en Pastaza alcanza una cantidad de 2.700 dólares.
De todos modos, ahora lo que más importa son los cambios y los resultados que se están dando en la presente administración y que tanto la ciudadanía como los sectores involucrados se sientan satisfechos.
Eso sí, fue enfático en señalar que las denuncias que se han hecho son en un solo medio de comunicación y no de todos los medios de la provincia de Pastaza.