En días anteriores dimos a conocer sobre el acto de socialización que el GAD Municipal del Cantón Pastaza, realizó en la parroquia Veracruz, con la presentación de los diseños del nuevo parque central que la actual administración ha considerado para el presente año 2024.
Mónica Chávez, vocal de la Junta Parroquial de Veracruz, hace saber que la comunidad se siente muy satisfecha por la nueva obra, gracias al apoyo tanto del alcalde Germán Flores Meza, así como también de su equipo técnico.
Señala que, según la presentación del nuevo diseño, se le puede ver muy bonito, muy colorido, que sinceramente significa un nuevo cambio para la parroquia Veracruz, caracterizada por su cultura y el turismo.
Han pasado largos ocho años de espera, desde el diseño anterior que nunca se llegó a concretar, pero, como ella mismo dice: “lo pasado queda atrás, ahora son tiempos nuevos y hay que seguir adelante”. Ahora todo el diseño se ha hecho con profesionales del mismo Municipio de Pastaza, quienes conocedores de nuestra realidad, han podido presentar un nuevo parque, con todos sus complementos.
Claro está, que dentro de la socialización que se hizo, hubo ciertas sugerencias que los ciudadanos hicieron, como es el tema de las baterías sanitarias, una visera para el tema de las gradas frente al templo y otras cosas pequeñas que no son de mayor trascendencia, ni cambian el diseño original.
Lo que ahora cuenta, es que la parroquia va a tener su parque, como debe ser, como se merece y como los turistas que visitan este lugar se sientan bien acogidos. El parque contará con todos sus espacios tanto para los niños con su área infantil, espacio para los jóvenes y también para los adultos.
El Alcalde, desde el inicio de su administración visitó la parroquia e hizo su compromiso de entregar el parque, si es posible este mismo año y así lo está cumpliendo, se espera que para el mes de diciembre, por motivo de las fiestas de Navidad, la obra finalmente pueda ser entregada.
Además del parque, también está considerado el mejoramiento de las calles adyacentes, para que sea una obra complementaria y toda el área se vea de lo mejor, también para el acceso de los vehículos y los turistas que les visitan.
Dentro del mismo proyecto está también contemplado la construcción de un espacio cubierto en la comunidad del Bobonaza, que será también con una contraparte del GAD Parroquial.
