Inicio Noticias Inicio de clases en la escuela del Sindicato de Choferes de Pastaza

Inicio de clases en la escuela del Sindicato de Choferes de Pastaza

por Andres Ortega

La segunda semana del mes de marzo, está previsto el inicio de las clases en la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Pastaza, de acuerdo al cronograma establecido, para la obtención de la licencia tipo “C” de los choferes profesionales.

Rodrigo González, en calidad de Secretario General del Sindicato de Choferes, informa que, hasta el 13 de febrero, las matrículas estuvieron abiertas, para todas las personas que deseen adquirir la licencia tipo “C”, bajo la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Hasta la fecha señalada, el ciclo se cerró con un total de 112 alumnos legalmente matriculados, los cuales ahora se hallan en el proceso de validación de los trámites en la ANT, para el inicio de clases.

Entre tanto, los representantes de la escuela, se hallan en la elaboración de los horarios para las clases, tanto para la parte teórica como la parte de las prácticas que obligatoriamente se tiene que hacer. Es enfático en señalar, que ninguna persona estará exonerada por ningún motivo, incluso aquellos que puedan estar muy capacitados, experimentados y formados, todos tienen que cumplir con las normativas de la ANT y también por el reglamento establecido al interior de la escuela.

El tiempo establecido para las clases es de seis meses, de los cuales cinco y medio son de clases y el resto para los exámenes finales y el examen práctico en el cual se cuenta con la presencia de supervisores de la ANT que son los que validan que los estudiantes salgan debidamente capacitados.

Manejar a la defensiva y respetar las señales de tránsito es lo que más se remarca en todo el tiempo de preparación, a fin de eliminar o disminuir las estadísticas de siniestralidad de tránsito que ahora se dan en la ciudad de Puyo y provincia de Pastaza. así también, se remarca en el respeto a las personas con discapacidad y adultos mayores que son sectores vulnerables y tienen una consideración especial establecida por ley.

La escuela ha hecho todo un esfuerzo en mantener las aulas en perfectas condiciones para el inicio de clases y que los estudiantes puedan ser atendidos de la mejor manera, como se merecen, con todas las implementaciones y equipos de la moderna pedagogía que exige el mudo de hoy.

La escuela cuenta con un total de cinco instructores, un director pedagógico, un inspector, secretaria y 35 profesionales como planta docente.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.