Es un ingeniero civil que ama su profesión. Pastecense de nacimiento y corazón, es uno de los jóvenes que, tras haber recibido su instrucción superior, retornó a su tierra para servir en ella. Tiene una experiencia previa de 3 años, como técnico en la prefectura provincial en el período de Antonio Kubes y el resto de su trayectoria ha sido desde el libre ejercicio profesional como ingeniero civil.
Las cosas marchaban bien en la oficina privada de Jorge Luis Núñez, nuestro invitado de la semana, pero recibió por reiteradas ocasiones la invitación del actual prefecto André Granda para que integre su equipo de trabajo. Lo conoce desde el Colegio Vicentino, donde fueron compañeros de aula. Recibió el apoyo de su esposa que ingrese al grupo de directores, es así que ingresó al mando del Departamento de Obras Públicas del actual Consejo Provincial.
A poco tiempo de cumplir el primer año de funciones, manifiesta que el trabajo ha sido intenso donde los problemas han sido el pan de todos los días, pero que de a poco han ido solucionando. La constante con la que se han topado y les ha dado complicaciones, es el presupuesto comprometido y sobre endeudado de la anterior administración, con plata que no había, especialmente en tres obras: Curaray, Toñampare (vías) e Ishkayaku (puente). Sin embargo, se está avanzando en todas las obras y algunas ya se han inaugurado.
Menciona que los asuntos hay que cumplirlos con responsabilidad y así se está haciendo desde que empezó su gestión. Reiteró la realización del plan de trabajo que se centra en el fortalecimiento de los 4 ejes multimodales: vías de primera, puertos de primera, acceso fluvial de primera y pistas de primera.
Las obras en carpeta para los próximos meses es la vía Ilipi – Yanapuma (10 km), El Esfuerzo (8 km), Chuwitayo Chapintza (16 km). Están a la espera de la nueva revisión de parte de la Secretaria Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, de los estudios de vía que va desde Canelos hasta el puerto Tzazapi. Ya estuvieron aprobados, pero con la nueva administración, están cerciorándose que todo esté en orden antes de otorgar el financiamiento.
Una de las obras emblemáticas que aspira cumplir en este período, es la construcción de los que será el edificio del GAD Provincial que aspira será un legado para, al menos, los próximos 50 años. Serán 8 mil mts2 de construcción. El primer paso es la elaboración total del proyecto que prevé estar listo para la mitad del presente año.
Agradeció a su esposa y a su hermana por el gran apoyo en su oficina privada, afortunadamente, comparten la misma profesión y eso ayuda bastante. Además, son su inspiración. El reconocimiento es doble por la paciencia, debido a que debe pasar mucho tiempo fuera de casa, inclusive, los fines de semana. El trabajo es exigente pero seguirá adelante por el bien de la provincia y sus habitantes.