Con danzas, artistas, reconocimientos y cena, las socias y socios de la Cámara de Turismo de Pastaza, celebraron el 28 de septiembre el Día Mundial de Turismo, fue una noche de gala de unidad y compañerismo entre todos.
El 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, proclamado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas en septiembre de 1979. La proclamación tuvo lugar durante una reunión en Torremolinos, España, con el propósito de subrayar la importancia del turismo como sector económico global, su impacto en el empleo y su capacidad para fomentar la comprensión cultural y la conservación de la biodiversidad. En su 70° período de sesiones de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, promoviendo el turismo sostenible como medio para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Poe este motivo, la Cámara de Turismo de Pastaza no ha dejado pasar por alto esta fecha tan importante, para rendir un sentido homenaje a todos quienes se dedican a esta noble actividad en la provincia, así como también a quienes directa o indirectamente les han ayudado en la noble tarea de posicionar a Puyo como destino turístico.
Sofia Salas, presidente de la Cámara de Turismo de Pastaza, señala que fue una noche increíble, donde entre otras cosas, se hizo la entrega de una placa de reconocimiento al prefecto de Pastaza André Granda, por el impulso que le viene dando al turismo en toda la provincia, así como también a otras personalidades destacadas que han contribuido al desarrollo del turismo. Estuvieron personas invitadas, como la licenciada Rosa Gaibor, reconocida ecologista de la provincia de Pastaza, María Isabel Cáceres destacada empresaria, Luly Salas artista de Pastaza, entre otros.
La presidente y anfitriona del evento, señala que la provincia de Pastaza, brinda todas las condiciones para hacer turismo y que los turistas nacionales y extranjeros nos visiten, aún mantenemos nuestros ríos, cascadas, senderos y culturas vivas para llamar la atención de todos.
La Cámara de Turismo de Pastaza, se siente muy agradecida con todas las autoridades, como por ejemplo con el prefecto de Pastaza, que está interesado en mejorar las condiciones de los accesos a los diferentes atractivos. El alcalde Germán Flores Meza, también que se está sumando con las campañas de reforestación en diferentes sectores. Precisamente este viernes 27 de septiembre, como un homenaje al Día Mundial del Turismo hizo un acto ecológico de plantación de árboles en el dique del Pambay.
La fiesta culminó con un baile de gala entre todos los invitados y la cena que no podía faltar ofrecida por el Hotel Sarmiento Imperial de la ciudad de Puyo.