Inicio Noticias Policías infractores bajo la lupa de sus propias autoridades superiores

Policías infractores bajo la lupa de sus propias autoridades superiores

por Andres Ortega

El pasado sábado 7 de diciembre, se hizo viral un video, en el que se observa a una persona supuestamente policía en servicio activo, tratando de huir de la escena de un accidente de tránsito que ocasionó en contra de un vehículo tipo taxi de una cooperativa de Puyo.

La respuesta del comandante de policía no se hizo esperar, señalando que efectivamente el ciudadano es parte de las filas de la institución policial, quien había ocasionado un accidente de tránsito en un vehículo particular de su propiedad, quien se hallaba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

El servidor policial que trataba de huir, fue aprehendido por sus propios compañeros que se hallaban en servicio por el sector del barrio obrero, siendo posteriormente puesto a órdenes de la autoridad competente. En la audiencia de formulación de cargos, el juez determinó la libertad por considerar un delito para que se defienda en libertad.

Mientras tanto al interno de la Policía Nacional, se procede con las investigaciones correspondientes y el análisis de todas las pruebas que fundamenten en este caso y le someterá a un procedimiento administrativo interno.

El comandante de policía, reconoció que este tipo de inconductas de un servidor policial, se trata de un hecho aislado, que no representa las características propias de la policía, si bien es cierto es un hecho que mancha a la institución pero que no les detiene en su misión de seguir trabajando por la seguridad de las personas y su compromiso de trabajar con la comunidad. El servidor continúa con las actividades normales hasta que se determine la sanción correspondiente.

En el mismo hecho de transparentar las cosas, y por orden del comandante de Policía de la Subzona Pastaza CRNL. Daniel Guevara, la Jefatura de Tránsito procedió a un operativo al interno del comando con los servidores policiales, dando como resultados un total de 15 citaciones, por vehículos sin placas y vidrios con películas polarizadas sin autorización y por uso del cinturón de seguridad.

La policía señala que la ley es para todos y los servidores policiales no están exentos de cumplir la ley, los servidores no supieron justificar su situación por lo cual se procedió con las sanciones correspondientes que en el caso de vidrios polarizados según el Art. 189 Numeral 43 que es de 6 puntos menos en la licencia y USD 60,00 dólares de multa por la infracción.

Para el uso de vidrios polarizados se debe tener un permiso especial que se otorga a quienes justifican la razón del porqué lo necesitan. En el caso de los servidores policiales tienen tres días para retirar el polarizado.

La institución policial, no está para tapar a nadie ni hacer espíritu de cuerpo contra nadie, los operativos continuarán por disposición del mismo comandante de policía.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.