El pasado viernes se realizó la inauguración de la presente temporada de los Cursos Vacacionales 2025, que el Municipio de Pastaza organiza año tras año con la finalidad de capacitar a los niños en diferentes áreas tanto deportivas como culturales en este periodo de vacaciones.
Las actividades formales iniciaron desde este lunes 7 de julio, en los diferentes centros considerados para acoger a los niños y jóvenes, entre ellos: el Coliseo Municipal, el Centro de Difusión Cultural, la escuela Andoas, colegio Primero de Mayo, el estadio Víctor Hugo Georgis, el parque acuático y la pista de hockey para las disciplinas de Hockey y patinaje tanto artístico como de velocidad.
Para este año se incrementó una nueva área como fue el adiestramiento canino, donde los niños podrán aprender técnicas para enseñarles a sus mascotas en diferentes habilidades,
Marco Andino, director del departamento de Educación, Cultura y Deportes, señaló que para este año se ha dado la bienvenida de un total de 900 niños, lo cual ha sido una respuesta muy positiva a la convocatoria del Municipio de Pastaza, considerando que también otras instituciones organizan actividades semejantes como la Casa de la Cultura de Pastaza, la Federación Deportiva y Policía Nacional.
El municipio cuenta con un total de 21 instructores en las diferentes áreas, como pintura, música, guitarra, piano, canto, literatura, fútbol, baloncesto, hockey, patinaje de velocidad y patinaje rítmico, adiestramiento canino.
Los talleres concluyen el 1 de agosto con un acto especial de clausura donde cada grupo tendrá la oportunidad de exhibir los resultados de sus conocimientos y habilidades aprendidas, también con la entrega de los certificados de participación. De estos cursos podrán salir también interesados que quieran continuar en los talleres permanentes.
A partir de ello, se ha coordinado también cursos vacacionales en las parroquias rurales tales como: Veracruz, Tarqui, Fátima y Simón Bolívar con las actividades como danza y pintura.
En representación del alcalde German Flores Meza, estuvo presente el concejal Wilmer Gómez, quien agradeció a los padres de familia por haber motivado a sus hijos a participar en los Cursos Vacacionales que año tras año organiza el Municipio de Pastaza, porque más que la obra física lo que le interesa es la formación y bienestar del ser humano.