Pese a que la denuncia se presentó a inicios del año, han pasado siete meses y todavía no han ninguna respuesta sobre los más de 300 mil dólares que no se justifica en el GAD Parroquial de Montalvo.
Franklin Castillo, vocal de Junta y uno de los denunciantes, señala que de la denuncia se interpuso tanto en la Contraloría General del Estado para que se investigue y se busque responsabilidades como también la Fiscalía de Pastaza para que se establezca la sanción correspondiente.
De lo que se conoce, al menos la Contraloría ha solicitado la información pertinente para proceder con la investigación y luego proceder con las acciones pertinentes que corresponde.
De parte de la Fiscalía, no se aligera en proceso, apenas las declaraciones que se han hecho por parte de los demandantes, pero a la parte acusada hasta el día de hoy no se le llama a declarar.
El asunto es que son recursos del estado, de los cuales hay un faltante de 304 mil dólares que al parecer se ha dado en calidad de adelanto de sueldo. El presidente lo único que responde de manera risible que él no estaba en conocimiento del asunto que la señora tesorera ha hecho las cosas a sus espaldas.
Estos 300 mil dólares, significan un duro golpe a la economía del GAD Parroquial, que muchas obras se hubieran hecho con estos fondos y lo único que hecho es perder de manera irresponsable los recursos que son del pueblo.
Como vocal de la Junta, señala que incluso ya ha pedido la renuncia del presidente, porque este no es un caso aislado, ningún dólar sale de las arcas del GAD Parroquial sin que haya la autorización del señor presidente, más aún y con mayor razón si se trata de una cantidad muy significativa.
Ahora no queda otra que, hacer un reclamo ante el señor Fisca, para que acelere el proceso y se sancione a los responsables de este acto indolente de malversación de los recursos. Lo único que quieren es que se esclarezca de una vez por todas qué mismo pasó con este faltante de recursos.