Antonio Díaz es un conocido profesional de la provincia de Pastaza, Ingeniero Ambiental que se ha desempeñado con gran éxito en el ámbito público en diferentes instancias.
El alcalde Germán Flores Meza lo ha llamado para servir al cantón Pastaza, en calidad de director de la Unidad de Servicios Municipales desde donde ya lleva dos semanas de gestión prestando todo su contingente.
Díaz, agradece la confianza depositada en su persona, ahora mismo se halla empeñado en coordinar el trabajo para la recolección de desechos en estas fechas especiales por las fiestas de Navidad y Fin de Año. Anuncia que en esta semana se incorporó el último recolector de basura adquirido por el GAD Municipal para sumarse a la flota disponible que tanto se necesita tanto en el área rural como también en las parroquias cercanas.
En lo que tiene que ver a los contenedores ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Puyo, señala que todos están en buen estado y existe personal especializado encargado de darles el mantenimiento y cuidado de cada uno de ellos para optimizar el trabajo.
La Unidad de Servicio Social abarca un área muy grande, que no solo es el servicio de recolección sino también el albergue canino, cementerio municipal, estadio municipal, administración de mercados; Terminal Terrestre, Camal Municipal y Unidad de Servicio Social, por lo que ha tenido que coordinar el trabajo con cada uno de los responsables y ponerse al tanto de las obligaciones de cada uno de ellos, gracias a Dios es una persona conocedora de la materia, por lo que no es nada novedoso y desde el primer día se ha puesto manos a la obra.
La principal queja al inicio de sus funciones fue la falta de combustible para los vehículos y unidades de la institución, pero ya se está superando poco a poco y volviendo el trabajo con normalidad. Como es sabido de todos, la recolección de basura es un área que no puede fallar para poder mantener una ciudad limpia y organizada.
En este sentido, se dará continuidad a las campañas de recolección y clasificación de desechos orgánicos en la ciudad de Puyo, por lo que se pide a la ciudadanía el cumplimiento y colaboración.
