Un grupo de aventureros de la provincia de Pastaza y deportes extremos se organizaron este fin de semana para realizar la primera exploración hacia la cuenca media del río Arajuno aguas abajo.
Luis Núñez promotor de esta actividad, señaló que el objetivo es impulsar otro tipo de turismo en la provincia de Pastaza un poco más especializado con el deporte extremo, para ello se ha logrado hacer alianza con gente experta tanto de la provincia de Pastaza como de la ciudad de Baños.
La provincia de Pastaza tiene una gran biodiversidad, selva pura y ríos con agua cristalina en este caso el río Arajuno brinda todas estas características por lo cual se ha escogido para la realización de esta primera expedición.
A esta iniciativa se sumó también la Cámara de Turismo de Pastaza, para poder impulsar el turismo en nuestra provincia, los deportistas que llegaron se sintieron muy acogidos y encantados de formar parte de esta expedición que se organizó con la finalidad de abrir una nueva ruta turística.
Si bien es cierto la incertidumbre fue muy grande, un poco de temor y respeto sobre la madre naturaleza, pero al final se logró cumplir con el objetivo y todo salió de la mejor manera.
Un poco de susto fue el un cañón que fue muy fuerte, pero lo lograron superar sin ningún inconveniente, con todas las seguridades del caso y gracias a Dios todos salieron ilesos, el tiempo duración de la competencia fue de más de cinco horas en el agua.
Furto de todo ello, se ha logrado integrar la ruta del río Arajuno en el libro de aguas rápidas del Ecuador y de todo el mundo, de tal forma que ahora mismo ya consta dentro del registro.
Todos los participantes, salieron muy fortalecidos y dispuestos a seguir impulsando este tipo de actividades por todos los años, a la vez que invitan a todas las personas que les gustan estos deportes de aventura a integrarse al equipo y seguir promocionando a la provincia a nivel mundial.
Luis Núñez, finalmente agradeció a todas las instituciones que hicieron posible este sueño, como la Prefectura de Pastaza, Cámara de Turismo y la empresa privada que les apoyó de manera incondicional.
