Una vez conocida de manera oficial la descalificación de la Lista A encabezada por el compañero Jorge Flores, para la elección de director provincial de Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Flores salió a los medios de comunicación para rechazar la decisión tomada por los miembros del Tribunal Electoral.
Señaló que como ex presidente del Tribunal Electoral impulsó varios procesos electorales donde nunca se tuvo ningún inconveniente en el tema de la calificación de las listas a todas las dignidades sean estos prefectos, alcaldes y presidentes de los gobiernos parroquiales, más ahora que se pretende elegir a un nuevo coordinador del movimiento, se viene con una serie de requisitos a exigir, donde desde un inicio se pudo ver que era una maniobra política para obstaculizar su candidatura.
La misma llegada del presidente nacional del Movimiento Pachakutik, Guillermo Churuchumbi, fue para establecer un nuevo reglamento para estas elecciones, sin la debida socialización, allí se adopta también la decisión de establecer como requisito el valor de USD 2.000,00 como pago para la inscripción de las candidaturas, cuando en tiempos anteriores jamás se ha cobrado un solo centavo.
El hecho es que desde un inicio se quiso impedir la candidatura de la Lista A, porque sabían que si las elecciones eran en esa fecha sería el ganador absoluto de todas las elecciones.
Acusó, de manera directa que quien está detrás de todo esto, es el actual alcalde del Cantón Pastaza, Germán Flores, porque tiene serias aspiraciones de llegar a la prefectura de Pastaza, cosa que si Jorge Flores llegara a ser coordinador del Movimiento no se lo iba a permitir, porque este es un derecho que ahora les corresponde a las nacionalidades.
Dentro de las maniobras que hicieron para dejarlo a un lado, pusieron el tema de las pensiones alimenticias para señalar que es una inhabilidad para poder participar en las elecciones, siendo que la elección de coordinador provincial es solo un asunto interno y no una elección a alguna dignidad de representación popular.
Todo esto ha causado indignación en muchos sectores que están haciendo llegar su rechazo a la decisión del Tribunal Electoral y el respaldo a su persona por una acción injusta como se ha procedido.
En definitiva, no piensa ejercer ninguna defensa ni tampoco impugnar los resultados, señala que las cosas ya están dadas y se ve claramente que la balanza está inclinada para un solo lado, por lo cual las cosas las deja como están si Germán Flores llega a las primarias para ser candidato a la prefectura de Pastaza su rechazo será absoluto.
