Inicio Noticias Trabajadores del hospital General Puyo exigen pago de sueldos

Trabajadores del hospital General Puyo exigen pago de sueldos

por Andres Ortega

Ante los medios de comunicación salieron los representantes de los trabajadores de la salud del Hospital General Puyo para hacer público su malestar por el incumplimiento de sus pagos desde el año anterior y la mora patronal que vienen soportando ante el IESS por un largo tiempo.

Maritza Ilbay, una de las trabajadoras, señaló que si bien es cierto el problema no está en las autoridades, quienes han mostrado su predisposición a solucionar los estos inconvenientes, pero son los mandos medios los que lamentablemente les están haciendo quedar mal.

Este incumplimiento de los pagos no solo les está afectando al personal del código de trabajo, sino a todos los 460 servidores que prestan sus servicios en el Hospital General de Puyo que es la mayor y principal casa de salud que tiene la provincia de Pastaza.

Si bien es cierto, estos inconvenientes se los debería solucionar al interno, sin que se ponga de manifiesto al criterio ciudadano, pero lamentablemente se han visto obligados a salir a la luz pública, dadas las circunstancias y la falta de cumplimiento por mucho tiempo. Es el equipo técnico que por problemas personales que tienen entre ellos los que no dan paso y con ello no les importa afectar al personal.

Han apelado hasta la coordinación zonal, quienes han dado buenas disposiciones, pero es en los mandos medios donde se frena todo, malos funcionarios que claramente se les nota que no tienen la predisposición de trabajar y sacar adelante la institución.

Señala que el problema no es la falta de recursos, que, sí los hay, pero es la mala voluntad de los funcionarios de la parte administrativa los que vienen vulnerando sus derechos mes tras mes. Se toma decisiones desde la gerencia, pero no acatan y con ello no se llega a nada.

Ahora mismo se están organizando para una gran movilización, Aracelly Pérez, en calidad de dirigente nacional, señala que de darse la movilización no solo sería a nivel del personal del hospital Puyo, sino con el personal de salud de todas las provincias de la zona.

No solo es el pago de los haberes que corresponde a cada mes, sino también de las horas extras, recargos de fines de semana, beneficios de la contratación colectiva y la mora patronal que ya son tres meses que se les viene adeudando. A eso se suma la carga laboral que por la falta de personal ahora es al 200%.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.