El 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, en tal virtud, en el Hospital del IESS Puyo, la fecha se recordó con múltiples actividades, en una semana completa del 16 al 20 de septiembre.
Cada día estuvo destinado a un tema específico, con la finalidad de llegar con un mensaje, tanto a los pacientes como a la ciudadanía en general, sobre las atenciones que brinda la casa de salud, como también sobre el cuidado de cada persona.
Así por ejemplo, el día lunes el tema central fue sobre, higiene de manos y signos de vitales, el martes: cuidados paliativos y úlceras por presión, miércoles: automedicación, jueves: prevención de caídas e identificación del paciente y el viernes con: lavado de manos, automedicación y signos vitales.
La doctora Heydi Barroso, directora médica del Hospital del Seguro, destacó la importancia de esta celebración, que orienta al paciente a tomar cuidado sobre su propia salud y la de sus seres queridos.
Es importante destacar que la preocupación de la casa de salud es brindar la mejor atención y para ello cuenta con personal capacitado, capaz de resolver cualquier inconveniente que se presente en la salud de las personas, antes, durante y después de la enfermedad.
La salud es lo más valioso que una persona tiene, pero de requerir ayuda, el equipo del Seguro Social, está presto a brindar la ayuda necesaria.