Escuchando una tertulia de varios Economista en una Radio de la ciudad de Quito, dicen ser los inventores del agua tibia, y justiciar al FM(Fondo Monetario Internacional)
Al respecto no se necesita ser Economista graduado en las Universidades de Harvard, de Cambridge, o la Sorbona de París, para emitir un criterio real. El Ecuador es un país pobre, de dónde sacar dinero para pagar la deuda extlaciónerna?, de dónde obtener recursos para hacer obra pública?.
El italiano Antonio Raimondi dijo un frase que todos hemos escuchado mucho. «Somos mendigos sentados en un Banco de oro».
Tenemos petróleo, tenemos recursos mineros, pero existen sectores que se oponen a una explotación sustentable, respetando el medio ambiente. Tenemos una naturaleza prodigiosa para con el turismo, y tenemos una tierra fértil que Dios nos ha dado para producirla en beneficio de nuestra población.
No creo que se cumpla la profecía de Santa Mariana de Jesús que dijo que el Ecuador no será destruido por los desastres naturales sino por los malos gobiernos y eso es cierto, pasamos una década perdida para saber hoy que el país a pretexto de hacer obras ha sido saqueado.
Acaso no existe desgraciadamente, división de nuestra población y un regionalismo marcado?. Ya es hora de dejar atrás tanto odio y racismo en este país. Ayer mirábamos exhaustos en la ciudad de Macas que, a pretexto de reclamar derechos se quemaron dos vehículos privados. El derecho de uno termina donde comienza el derecho del otro. Al contrario, invitamos a la cordura, al diálogo, la prudencia y la sensatez.
Sir Philip Sidney. Dijo: «No están jamás solos los que están acompañados de nobles pensamientos».
Macas, octubre del 2019.