Como para compensar la escases de productos debido al paro, desde el martes 15 de octubre, productores de la provincia de Pastaza venden: plátano, yuca, frutos amazónicos, quesos, cárnicos y más en la Feria Todo a Precio Justo “Chacra Verde” que se realiza en el espacio cubierto, tras el Mercado Mariscal de Puyo. En este especio se reúnen agricultores que reciben la asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Todos los días, desde las 07:00, los habitantes de la ciudad, podrán encontrar guayabas, jamaica, papaya, sidra, tomate, piña, entre otras frutas cultivadas por agricultores de las parroquias de la provincia.
Esta feria se desarrolla todos los fines de semana, pero para promover la campaña “Todo a Precio Justo” las actividades de comercialización han iniciado desde este día.
En esta feria participan organizaciones de las parroquias: El Triunfo, Arajuno, Teniente Hugo Ortiz y Simón Bolívar, beneficiando a 200 familias de la provincia de Pastaza. El MAG garantiza que los precios sean justos para el productor y consumidor, además de que sean productos frescos y en muchos casos producidos de manera agroecológica.
Los productos de la zona son cultivados por los agricultores que realizan la comercialización por lo tanto se promueve el precio justo para la ciudadanía. María Piguirí, una de las 120 comerciantes, señala que si bien es cierto el paro les impidió sacar sus productos a la ciudad, sin embargo se vieron obligados a utilizarlos en sus comunidades; pero ahora están de nuevo, con productos fresco, sanos y directamente de la zona; así que hace un llamado a proveerse desde ahora sin ningún inconveniente.