“Es un gusto haber cumplido con mi responsabilidad en calidad de Presidenta de la Fecobap” fueron las palabras de Lorena Rojas, quien en un acto democrático y sin “amarres” procedió a la elección de la nueva Directiva de la Federación de Comités Pro Mejoras de Barrios de Puyo.
Asistieron 8 barrios de los 10 filiales, además 5 barrios que están en proceso de adhesión a la Fecobap. Ella presentó un informe detallado que contenían ocho hojas. Entre las primeras informaciones que compartió con número de oficio presentado en el Miduvi, fue indicar que la directiva del ex presidente Carlos Tapia nunca fue legalizada, por lo que seguía siendo representante barrial el ex presidente Elías Jachero.
Destacó la participación activa de su directiva al solicitar y ser veedores del plan Maestro de Alcantarillado. En una documentación adjunta entregó informes que detallan las anomalías que se encontraron en dicho proyecto.
También informó que en el mes de junio de 2018, el vicepresidente de la Fecobap procedió a presentar la denuncia ante Contraloría para que se investigue el tema de gastos de las fiestas de Puyo.
Habló del proyecto de Ornamentación Urbana que emprendieron con la Prefectura de Pastaza, sobre los agasajos navideños y sobre el trabajo con la Policía para analizar el tema de la seguridad ciudadana.
Además habló sobre la participación de la Fecobap en el paro nacional de octubre 2019 para exigir que se derogue el decreto 883. La acción para que sean liberados los policías que fueron retenidos por las nacionalidades.
Tras el informe, se procedió a elegir la directiva recayendo la presidencia en Rodrigo Tite, representante del barrio Cumandá; Carmita Hernández como Vice Presidenta; Walter Sánchez, Secretario y Jorge León, Tesorero.
Vocales principales: Luis Agreda, Mario Tierra, Alberto Tagua y Oscar Casares. Vocales suplentes: Alba Montesdeoca, Pedro Arévalo, Cumanda Martínez y Luis Ninacuri.
Finalmente dijo que el acto de posesión se realizará una vez registrada la Directiva en el Miduvi para lo cual se les hará la invitación correspondiente.