Música, regalos, sorpresas y la masiva presencia de público fue la tónica que marcó el ambiente festivo de la gran apertura de la Agencia de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista. En la ciudad de Puyo, estará ubicada en la Ceslao Marín y Vicente Rocafuerte (a pocos pasos de repuestos Morante).
En declaraciones para los medios de comunicación, el gerente nacional, Floresmilo Alvear, manifestó que desde hace varios años atrás, la cooperativa JEP (considerada la más grande del país y la tercera de Latinoamérica, fundada en 1971) tenía la intención de abrir oficinas en Puyo, por ser un referente comercial y turístico.
Recién se inauguró las instalaciones y la cooperativa ya tienen 1 200 socios en Puyo, por lo que la expectativa de crecimiento es grande. Anteriormente, estuvieron brindando sus servicios únicamente con cajeros automáticos, pero consideraron necesario tener una infraestructura para poder brindar información y los servicios crediticios de manera personalizada.
Las líneas de crédito están enfocadas sobre todo a los emprendimientos, sin descuidar otras necesidades de la población como la adquisición de vivienda, para negocios y para consumo. Dependiendo del monto, el cumplimiento de requisitos y el destino de los fondos, los créditos van hasta 180 meses plazo; hasta 60 mil dólares quirografarios y hasta 200 mil dólares los préstamos hipotecarios.