Inicio NoticiasNapo Adultos mayores se benefician de kits alimenticios

Adultos mayores se benefician de kits alimenticios

por Andres Ortega

Mayores de 65 años de edad con sonrisas en sus rostros acudieron al llamado del Sumak Kawsay Wasi, de la prefectura de Napo, para ser beneficiarios de dos raciones alimenticias para al menos por un tiempo garantizar su salud alimentaria.

Gloria Chapungay tiene 73 años de edad nos cuenta que tienen cuatro niños en casa, son huérfanos y su esposo padece de una enfermedad, aunque ella también no está pasando por un buen momento de salud indicó que la ayuda que recibe le sirve de mucho.

“el otro día me caí y me fracturé la mano aparte de eso ya estoy mayor y no puedo trabajar, por eso esta ración alimenticia la necesitamos, al menos unos días comeremos bien en casa” sostuvo.

La canasta que entrego la institución que ofrece ayuda social son grandes dijeron los beneficiarios contienen cárnicos, tilapias, frutas y hasta para tomar aromáticas, “tiene yerbita, cebollita hay oréganos para tomar las agüitas yo en esta parte vivo feliz gracias a Dios y en este caso a las autoridades” explicó Zoila García beneficiaria.

Las canastas contienen productos de primera necesidad y tienen un costo de 17 a 30 dólares en esta ocasión los adultos mayores se fueron con dos raciones de alimentos cada uno, “la adquisición que se hace de estos productos es en base a un estudio de mercado a qui no es el director o el técnico o promotores los que ponen costos a los kits, sino que es en base a un estudio de mercado y la propia ley de contratación pública lo exige para hacer la contratación correspondiente” explicó Jimmy Reyes Director del S.K.W.

El Sumak Kawsay Wasi, entidad adscrita al GAD Provincial de Napo invierte anualmente 56 mil dólares en alimentación en el Centro Gerontológico, donde acuden los adultos mayores en busca de alimentación, además 180 mil dólares beneficiando a 1100 abuelitos con la cobertura provincial más que en administraciones anteriores, cubriendo por el momento un 85% en el área rural.

“Estos productos comestibles es sugerencia de la asesora en nutrición que labora en la institución ya que los adultos mayores necesitan de proteínas y carbohidratos” explicó Reyes.

Por eta vez solo 60 abuelitos se beneficiaron con esta asistencia alimenticia, en los próximos días cubrirán las comunidades, además una brigada médica general, fisioterapista, psicólogos, médicos y un equipo de cultura, participarán en esta acción de ayuda social.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.