Inicio NoticiasNapo Cables aéreos serán soterrados en la Av. Muyuna

Cables aéreos serán soterrados en la Av. Muyuna

por Andres Ortega

Los propietarios de los locales comerciales y viviendas asentados a lo largo de la Av. Muyuna, recibieron una convocatoria para la socialización de una obra que consiste en el soterramiento de redes eléctricas, obra que se estará ejecutando en los próximos días a través de la Empresa Eléctrica Ambato.

Posteriormente los involucrados en el área de intervención acudieron a las oficinas de la empresa para conocer detalles de la obra cuya inversión en su primera etapa, corresponde a la obra civil y bordea los 350 mil dólares.

“vamos a intervenir en esta Av. Desde la Jumandy hasta los Cedros, en ese tramo estaremos realizando los trabajos, adicional a eso tenemos dos accesos en la calle Simón Bolívar para poder abastecer de energía hasta la Muyuna” sostuvo Nelson Muso Director del Departamento Zona Oriental de la EEASA.

35 personas asistieron a esta socialización entre ellos el presidente del barrio Aeropuerto N1, quienes realizaron algunas inquietudes que tienen que ver con el proceso de ejecución de la obra, todos coinciden que al momento los cables que están en los postes, tienen un mal aspecto visual y que con el soterramiento habrá una mejor vistosidad.

“nosotros, ósea todos los moradores del barrio nos sentimos contentos se ve el avance y el progreso del sector desde que construyeron el parque lineal, entonces yo creo que ya es hora que el cableado soterrado desde hace años se ha venido solicitando” indicó Carlos Guamangate.

El contratista que tiene experiencia ya que construyo otras obras de soterramiento en esta ciudad, tendrá que culminar según el contrato los trabajos en 130 días, aunque no descarta cortar los tiempos de entrega de obra, “pero el compromiso es que este mismo año la infraestructura civil y eléctrica se culmine en el mes diciembre” enfatizó Mauricio Morales.

En esta semana iniciaron con el trabajo previo para ejecutar la obra civil, en el transcurso de los días habrá molestias a los usuarios de la vía y más aún para los propietarios y comerciantes, se pide las disculpas del caso, pero las molestias de hoy serán el beneficio del mañana, sostuvieron los representantes de la empresa ejecutora de la obra.  

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.