“Muchas gracias Sr. Alcalde, yo te felicito, pero yo les dije porqué? Si es mi obligación, pero una madre de familia me dice es que mi hijo no quería estudiar, y como supo que van a dar tablets se dedicó y se quedó hasta la madrugada estudiando y pasó y se graduó, pese a que decían que ya no lo iba a lograr”, contó el alcalde del cantón Santa Clara, Jervis Arboleda.
Esta anécdota hace que como autoridad continúe motivando a los chicos a estudiar. Dice que no quiso discriminar a nadie y por ello decidió entregar esta mini computadora portátil a todos los bachilleres de Santa Clara.
En total se iban a donar 101 tablets de las cuales se entregó a 91 debido a que 10 estudiantes se quedaron para una siguiente fecha de graduación.
Recibieron este aporte los estudiantes de las unidades educativas Monseñor Antonio Cabri y Camilo Huatatoca. Además 23 bachilleres del programa Todos ABC, de personas adultas con escolaridad inconclusa y que hoy ya son parte de la nómina de los Bachilleres de la República del Ecuador