Inicio Noticias Arajuno prepara sus fiestas por los 26 años de Cantonización

Arajuno prepara sus fiestas por los 26 años de Cantonización

por Andres Ortega

Una serie de eventos se está preparando para la ocasión, como quien dice para votar la casa por la ventana.

Claudio Calapucha en calidad de director del departamento de Desarrollo Sustentable y Económico del GAD Municipal del Cantón Arajuno, nos informa sobre el calendario de actividades, a la vez que invita a propios y extraños a vivir estas fiestas por todo lo alto.

Informa que desde ya toda la población se está preparando para recibir a los turistas con los brazos abiertos, ya sean nacionales como también extranjeros que quieran visitar este hermoso rincón de la Amazonía ecuatoriana.

En ese sentido, los programas van desde lo cultural, deportivo, socia y comunitario con todo lo que tiene que ver a emprendimientos ya que se estará poniendo mucho énfasis a apoyar las pequeñas iniciativas de sus pobladores para ayudarles en la reactivación económica.

La fiesta por los 26 años de cantonización de Arajuno, van desde el 22 de julio al 25 de julio, inicia con la ceremonia de la guayusa upina, la minga de la confraternidad y el pregón de fiestas con la participación de estudiantes, asociaciones y organizaciones. En la noche la exaltación de la belleza de la Ñusta Huarmi o elección de la Reina de Arajuno 2022- 2023.

Para el sábado se viene la expo feria gastronómica y productiva con la presencia de los emprendedores de la provincia de Pastaza. En la parte deportiva al Fútbol 11 con la participación de Jaime Iván Cabiedes. Deporte comunitario de Vóley, luego actividades de aventura extrema en la ruta del río Arajuno. La primera etapa del ciclismo de ruta con la presencia de 300 deportistas y en la noche un gran soy artístico con la Sonora Dinamita en coordinación del Gobierno Provincial.

El domingo, continúa la Feria Gastronómica, la competencia ciclística Vuelta a Arajuno, luego viene el Motocross en la antigua pista aérea, también el aéreo movilismo y en la tarde los toros de pueblo para terminar en la noche con el festival de danza y grupos culturales.

El 25 de julio, que es día propio de la fiesta que comienza con un alegre amanecer, el Desfile Cívico, la Sesión Solemne Conmemorativa con la presencia de las autoridades del Cantón y la Provincia, en la tarde juegos ancestrales con la participación de las comunidades, también habrá el concurso de oratoria, una competencia a atletismo 10K, vóley de ganchadores y un festival canino, para terminar con un festival artístico de las nacionalidades.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.