Con la puntual asistencia de sus socios, la Asociación de comunicadores sociales y periodistas de Pastaza Rimay Puyo, realizó la sesión solemne por su segundo aniversario de vida jurídica.
Luego de la bienvenida ofrecida por la presidenta Keta Llerena, se realizó una reseña histórica, donde se hizo hincapié en el deseo mantenido desde hace años de crear una Asociación jurídica y el largo camino emprendido para que se haga realidad, con errores y aciertos que se fueron presentando, destacando la magnífica asesoría legal de la abogada Gabriela Erazo, cuyo aporte fue fundamental.
Hubo lugar para los saludos de felicitación de parte de varios colegas del periodismo que, desde otras ciudades del país, se hicieron presentes con su mensaje vía internet, como Ángela Fonseca y Oswaldo Vela, presidenta y director, respectivamente, de la Unión Nacional de Periodistas; Juan Pablo Albarracín y Lucía Rodríguez, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales de Napo.
Fue el momento propicio para reconocer la trayectoria de personajes que, con su trabajo, han contribuido al engrandecimiento de la profesión. Ellos fueron Gerardo Garófalo, quien recibió una placa conmemorativa por sus 25 años de ejercicio comunicacional, como reportero de televisión nacional, voz comercial y productor independiente de noticias en varias radioemisoras de la localidad. También se entregó un reconocimiento a Luis Morocho Janeta, fundador y gerente de Semanario El Observador, único medio impreso en la provincia que se aún se mantiene vigente por más de 13 años conservando la tradición y superando la masiva creación de los medios digitales.
En la parte social, se aprovechó la ocasión para realizar el lanzamiento del videoclip “Tamia”, tema musical que resalta la exuberante belleza de la Amazonia y sus mujeres, dirigido por Gustavo Tuston y producida con la participación de varios socios: Jairo Augurto en la mezcla y masterización, Vinicio Rugel en las cámaras y Tito Pinta, en la filmación y la edición del video.
Al final todos compartieron un banquete y acto seguido se dio lugar a la sesión de fotos para el recuerdo.