Las Brigadas Médicas-Odontológicas que instaló el Patronato Provincial de Pastaza tuvieron una gran acogida de la ciudadanía pastacense.
La jornada inició la mañana del viernes 15 de noviembre en el Hospital Militar de Puyo; con la presencia del prefecto Jaime Guevara, su esposa Narcisa Arboleda, presidenta del Patronato Provincial; Comandante de La Brigada de Selva 17 Pastaza; representante del Club de Leones de Quito y médicos especialistas.
Tras la inauguración de la Brigadas Médicas, de inmediato empezaron a brindar sus servicios los especialistas en Ortopedia, Traumatología, Odontología, Oftalmología, Pediatría, Medicina General y cirujanos del Club de Leones de Quito.
Las atenciones médicas fueron gratuitas. Decenas de personas llegaban hasta las instalaciones de esta casa de salud, hubo además el apoyo en su movilización. Durante los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre fueron atendidos 1 828 personas.
De este resultado, 67 se realizaron exámenes de Papanicolaou, 90 exámenes de glucosa, además se entregaron 136 lentes, 32 prótesis parciales, 1 prótesis, 12 cirugías menores; 132 posibles cirugías (que se realizaran posteriormente) y 10 casos especiales, que se realizarán intervenciones quirúrgicas en estos días en la ciudad de Quito en el Club de Leones.
La Presidenta del Patronato Provincial informó que como entidad de ayuda social asumirán los gastos de transporte de los beneficiarios hacia la ciudad de Quito. El Patronato Provincial de Pastaza trabaja de manera articulada con entidades de ayuda social, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria de la provincia, expresó.