El torneo organizado por el CONFA (comisión Nacional de fútbol amateur) de fútbol sala femenino fue suspendido el pasado fin de semana, por la crisis que vivió el país por el paro nacional Cumandá Agua Lluvia aspira superar la actuación en el campeonato apertura que se desarrolló en Baños provincia de Tungurahua.
El combinado amazónico es un equipo se está renovando por ello es que no atraviesa su mejor momento, muchas de las jugadoras que formaban el equipo cumplieron su siclo, algunas jugadoras ahora forman parte de los clubes que conforman la súper liga femenina o refuerzan equipos de otras provincias en fútbol sala, por tal razón ahora con el recambio generacional aspiran mantener un buen proceso y nuevamente volver a ser los grandes protagonistas para retomar los espacios perdidos en el ámbito nacional e internacional.
El cuadro amazónico no está para disputar sitios estelares, pero pondrá lo mejor en la cancha por ello están trabajando aprovechando al máximo el tiempo con jugadoras que se incorporaron de Morona Santiago, Napo y Tungurahua, casi con equipo completo, el compromiso se desarrollará en el coliseo municipal de Puyo a partir de las 10h00 este sábado donde recibirá al Ciudad de Fuego de Baños, las entradas son gratuitas.
Los equipos que integran esta llave lo conforman Ciudad de Fuego (Baños), IK9 D. Santo Domingo (Santo domingo de los Tsachilas), Orense FC y el anfitrión Cumandá Agua Lluvia, de este campeonato saldrá el equipo que se medirá al Aviced de Cuenca campeón del apertura y el ganador de estos combinados será el representante de Ecuador en copa libertadores de América de fútbol sala femenino.
Los encuentros se jugaran en Cuenca, Quito y Puyo en diferentes horarios, abriendo la jornada Aviced FC frente a Carneras UPS desde las 9h30 en el coliseo de Zona Sport y de igual manera siendo el último encuentro el de la Unión vs. Ñusta a las 18h00 en el colegio de ingenieros civiles de Azuay en Cuenca.