Inicio Noticias Centro de Salud Gilberto Díaz conmemoró 18 años de creación

Centro de Salud Gilberto Díaz conmemoró 18 años de creación

por Andres Ortega

Con una feria de salud y el acompañamiento de otras instituciones como el MSP el Centro de Salud Tipo B Gilberto Díaz del Municipio del Cantón Pastaza, conmemoró el viernes pasado sus 18 años de vida y de servicio a favor de los sectores más necesitados del Cantón Pastaza.

El concejal Fernando Guevara en delegación del alcalde Germán Flores Meza fue el encargado de inaugurar el evento y en su intervención invitó a la ciudadanía en general a acceder a estos servicios médicos de buena calidad que ofrece el Centro de Salud Gilberto Díaz.

Durante el evento se brindó la atención gratuita a todos los ciudadanos que se acercaron por este día, en los servicios de medicina general, ginecología, fisioterapia, enfermería y farmacia.

Además, la administradora de la Unidad Social Katyuska García, anunció que desde el próximo lunes se brindará atención en la especialidad de ginecología.

El Centro de Salud fue creado en el año 2005, con el objetivo de brindar atención en salud a los sectores más necesitados de la ciudad de Puyo y sus comunidades, inició como un dispensario médico y poco a poco ha ido mejorando sus servicios y subiendo en categoría como centro médico tipo C y ahora tipo B.

En la administración anterior del alcalde Oswaldo Zúñiga, en Centro Médico fue remodelado en sus instalaciones, acorde a las exigencias de las autoridades de Salud y de control fitosanitario, que le sirvió también para subir de categoría y de tal forma que hoy por hoy brinda una atención a la ciudadanía en mejores condiciones.

El Centro de Salud cumple con el objetivo de servir a quienes más lo necesitan, un caso es, por ejemplo: Mishell Quilligana de 26 años es una joven madre soltera quien ha sabido salir adelante junto a su nena de 2 años y medio, sin embargo, su economía es insuficiente para las múltiples necesidades que a diario se presentan, por lo que no dudo acudir hasta las oficinas de la Unidad de Servicio Social de la municipalidad con el fin de pedir ayuda.

Mishell, pudo acudir con su nena hasta el Dispensario “Gilberto Díaz”, donde se exoneró la consulta y recibió atención médica inmediata por los especialistas, ante las patologías que presentaba la menor. “Gracias al alcalde, Germán Flores Meza, a través de la unidad por el apoyo que me brindan en esta urgencia que hoy tengo con mi pequeña, un Dios le pague…” expresó Quilligana.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.