Inicio Noticias COMAGA capacita a los Municipios en la elaboración de proyectos turísticos

COMAGA capacita a los Municipios en la elaboración de proyectos turísticos

por Andres Ortega

Durante la mañana del miércoles 11 de marzo, en el Salón de la ciudad Fidel Rodríguez se realizó un taller dirigido por técnicos del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, dirigido a funcionarios de los GADs Municipales de la provincia de Pastaza, con la finalidad de ayudarlos a elaborar sus propios proyectos de desarrollo turístico a ser aplicados en cada uno de sus jurisdicciones.

  Isaac Grefa, técnico de turismo del Comaga, señaló que el objetivo es capacitarles en poder llenar las fichas técnicas para poder aplicar a los fondos que entrega el Gobierno a través del Banco de Desarrollo, puesto que el plazo para los mismos fenece el 31 de este mismo mes.

  Por lo tanto y con la finalidad de que estos recursos que ya están comprometidos por el Gobierno no se pierdan y puedan ser aprovechados de la mejor manera para mejorar la actividad turística en cada cantón.

  Cierto es que hay municipios que ya tienen bien avanzados sus propios proyectos, mientras que otros solo tienen el proyecto en ideas, por lo que la asesoría que se les está dando es que puedan todos avanzar de la mejor manera, en el tiempo necesario, antes que se venza el plazo.

  Si bien es cierto, cada municipio tiene la obligación de presentar su propio plan de desarrollo turístico PDT, pero la gran mayoría de ellos no cuentan con este documento, por lo que el gobierno ha planificado que a su vez puedan articular con los proyectos de gobierno que tengan.

  Los municipios de la provincia de Pastaza en días anteriores enviaron una solicitud a la Ministra de Turismo, con la finalidad de que se les pueda extender el plazo para presentar sus proyectos de desarrollo turístico y fruto de ello es esta capacitación que se les está impartiendo a fin de que nadie se atrase y nadie se quede fuera de recibir sus recursos ofrecidos por el Gobierno.

  Grefa añadió que en este caso el tema de la austeridad económica en el que se halla empeñado el Gobierno de Lenin Moreno, para este caso no aplica, toda vez que los recursos ya han sido comprometidos con anterioridad y se encuentran en las arcas del Banco de Desarrollo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.